jueves, 25 de octubre de 2012

UNIVERSIDAD DE CHILE VENCIÓ 1-0 A EMELEC EN GUAYAQUIL POR COPA SUDAMERICANA

Emelec recibió a Universidad de Chile en la vuelta de los Octavos de Final de la Copa Sudamericana, cayendo 0-1. El equipo ecuatoriano había conseguido un 2-2 como visitante en Chile y partía con ventaja por los goles visitantes. Por su parte, los universitarios, últimos campeones del torneo continental, buscaban pasar en la fase de su debut. 
Los primeros minutos presentaron fútbol ofensivo por parte de ambos equipos, con incursiones ofensivas en ambos arcos. 
Tras los 20 minutos, Emelec empezó a martillar con fuerza, tras haber tenido lapsos donde llegaba por la vía del contragolpe. Emelec pasó a equilibrar un juego que había tenido control visitante, adelantando sus líneas.
En el segundo tiempo siguió el control del balón por parte de Universidad de Chile y tuvo su fruto al conseguir a los 57' Enzo Gutiérrez, la única cifra del encuentro, al aprovechar un grave error del defensor Nasuti que perdió la pelota, Enzo Gutiérrez se la robó y batió al portero Zumba con un toque hacia su costado. 
En los últimos minutos, el elenco de Jorge Sampaoli, se mantuvo sólido en el fondo y con gran actuación del portero Paulo Garcés, defendieron la ventaja.
Con el triunfo los universitarios clasificaron a cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Emelec (0): Wilmer Zumba, Wilson Morante, Gabriel Achilier, Cristian Nasutti, Oscar Bagui , Edy Corozo (79' Enner Valencia), Polo Wila (60' Angel Mena), Fernando Giménez, Marlon de Jesús, Marcos Mondaini, Luciano Figueroa.

Universidad de Chile (1): Paulo Garcés, Osvaldo González, José Rojas, Sebastián Martínez, Matías Rodríguez (74' Paulo Magalhaes), Charles Aránguiz, Eugenio Mena, Guillermo Marino (55' Juan Ignacio Duma), Sebastián Ubilla, Enzo Gutiérrez, Gustavo Lorenzetti (66' Alber Acevedo).

Goles: 57' Enzo Gutiérrez (0-1). 

Las acciones fueron controladas por el árbitro argentino Saúl Laverni, asistido en las bandas por Ernesto Uziga e Iván Núñez.