miércoles, 29 de agosto de 2012

REAL MADRID SE CORONÓ CAMPEON DE LA SUPERCOPA DE ESPAÑA AL GANAR 2-1 AL BARCELONA

Real Madrid campeón de la Supercopa española

Real Madrid 2 Barcelona 1

Los merengues celebraron a estadio lleno el título por la supercopa española

Real Madrid y Barça salieron con todo en el partido de vuelta de la Supercopa de España que se disputó en el Santiago Bernabéu. En la ida ganó 3-2 Barcelona.
El conjunto blanco, consiguió su novena Supercopa al vencer por 2-1 al Barcelona.
El equipo merengue salió a arropar al equipo culé desde el mismo pitazo inicial, y al minuto 1 tuvo su primera oportunidad de gol en los botines del argentino Higuaín pero su disparo no encontró la puerta defendida por Víctor Valdés.
El partido comenzó con buen ritmo y el primer gol fue concretado a los 10' por Gonzalo Higuaín ante pase de Pedro, venciendo a Víctor Valdés, quién no pudo impedir el primer tanto en la valla culé.
El ataque merengue continuó y a los 20' Cristiano Ronaldo se llevó la pelota haciendo un globito con el taco y disparó ante Valdés, que no pudo retener el buen tiro de Ronaldo, para el 2-0 parcial.
A los 27' Barcelona se queda con 10 jugadores al ser expulsado el lateral Adriano por bajar a Cristiano Ronaldo, que se iba sólo.
El planteamiento de Mourinho funcionó a la perfección y la superioridad de Real Madrid fue evidente. Alexis Sánchez fue el sacrificado ante la expulsión de Adriano, siendo reemplazado a los 36' por Montoya.
Khedira e Higuaín pudieron haber aumentado la cuenta de un Madrid que le daba un “baile” al Barcelona, pero sus disparos no tuvieron fortuna. Pero estos clásicos son así, cuando mejor jugaba el Real Madrid, apareció una pincelada de la estrella del Barcelona, Lionel Messi, quien cobró magistralmente una falta en el borde del área, para marcar el gol del descuento al minuto 43, justo antes del descanso.
Barcelona se fue al descanso, con 10 y perdiendo 2-1, pero con vida, para disputar la segunda mitad.
En el segundo tiempo, Real Madrid no logró revivir lo hecho en la primera etapa, se acercó, pero no con el peligro de la primera etapa.
Con el triunfo de 2-1 el Real Madrid, logró coronarse campeón de la supercopa española.

Real Madrid (2): Casillas; Arbeloa, Pepe, Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Khedira; Di María (78' José Callejón), Özil (83' Modric), Cristiano, Higuaín (80' Benzema). DT: José Morinho.

Barcelona: (1): Valdés, Jordi Alba, Mascherano, Piqué, Adriano; Xavi, Busquets (74' Alex Song), Iniesta; Alexis (31' Montoya), Messi, Pedro (80' Tello). DT: Tito Vilanova.

Goles: 10' Gonzalo Higuaín (1-0); 20' Cristiano Ronaldo (2-0); 43' Lionel Messi (2-1).