miércoles, 29 de agosto de 2012

MUNDIAL DE FORMULA UNO CONTINUA ESTE FIN DE SEMANA CON EL GRAN PREMIO DE BELGICA


El Mundial de Fórmula 1, que lidera con holgura el español Fernando Alonso (Ferrari), se reanudará después de las vacaciones de verano con los Grandes Premios de Bélgica e Italia, que se disputarán el 2 y 9 de septiembre, respectivamente, justo antes de que el campeonato abandone Europa.
Después de un mes de agosto sin carreras, habrá competencias en dos fines de semana consecutivos y en dos de los circuitos con más renombre en la historia del deporte motor.
Alonso, que lidera el Mundial con 164 puntos después de las primeras 11 pruebas, afrontará las últimas nueve carreras del año con una ventaja de 40 puntos sobre el australiano Mark Webber y de 42 sobre el compañero de éste en Red Bull, el alemán Sebastian Vettel.
Este fin de semana se correrá en la legendaria pista de Spa-Francorchamps -la más larga del mundial (7.004 metros)-, una de las pocas en las que aún no ha ganado el doble campeón mundial asturiano desde que pilota en Fórmula 1.
Siete días después, el Mundial de Fórmula 1 visitará otro templo de la alta velocidad, Monza, que acogerá la decimotercera prueba de la temporada, la última que se correrá este año en el Viejo Continente.
Dos carreras en las que Alonso podría igualar o incluso superar la cuarta mejor marca de la historia del inglés Nigel Mansell, que subió 31 veces a lo más alto del podio.
Y si puntúa en ambas mejoraría la mejor racha de carreras consecutivas puntuando, en posesión -con 24- del alemán Michael Schumacher.
Luego de estas carreras en Europa, el Mundial se trasladará a Asia para los Grandes Premios de Singapur, Japón, Corea, India, Abu Dhabi y rematar en América, en Estados Unidos y Brasil.