sábado, 25 de agosto de 2012

COLO COLO DERROTO A COBRELOA POR 3-1 EN EL MONUMENTAL

Un rehabilitador triunfo consiguió Colo Colo ante Cobreloa por 3-1 en el Estadio Monumental, en un duelo correspondiente a la octava fecha del Torneo de Clausura y cortó una racha de seis partidos sin ganar.
En su mejor presentación en el segundo semestre, el cuadro de Omar Labruna golpeó de entrada con un tiro libre impecable de Gonzalo Fierro que se clavó en el ángulo del portero Sebastián Contreras.
Ese tempranero acierto no solo cambió la apuesta que pretendía establecer la visita (el contragolpe), sino que principalmente, sacó del letargo a un elenco carente de sorpresa y gol. Prueba de lo anterior, Mathías Vidangossy en los 28' puso el segundo tanto con una definición exquisita, a la salida del portero loíno.
Cinco minutos después, Cristián Canío lograría el descuento para los nortinos, poniendo algo de justicia en el marcador, ya su elenco había tenido dos claras para conseguirlo y Francisco Prieto lo había evitado.


Tras el descanso, Colo Colo liquidaría el asunto con un cabezazo espléndido de Felipe Flores en los 48 minutos que dejó sin opción a Contreras. De ahí en más Cobreloa insinuó una reacción con aproximaciones más que llegadas, ante un cuadro popular que hace rato no tenía un compromiso tan tranquilo, sobre todo en su propio arco.
Con este triunfo, Colo Colo totalizó 11 puntos y se ubicó séptimo en la tabla de posiciones, mientras que Cobreloa se estancó en las siete unidades y está 14° en la clasificación.

Colo Colo (3): Francisco Prieto; Alvaro Ormeño, Cristián Vilches, Luis Mena, Juan Guillermo Domínguez; Fernando de La Fuente, Gonzalo Fierro (70' José Pedro Fuenzalida), Facundo Coria (61' Rodrigo Millar); Mathías Vidangossy, Felipe Flores (74' Roberto Gutiérrez) y Carlos Muñoz. DT: Omar Labruna.

Cobreloa (1): Sebastián Contreras; Felipe Rojas, Sebastián Roco, Cristián Suárez, Rodolfo González; René Lima, José Pérez, Patricio Troncoso (67' Sergio Comba), Leandro Gracián (53' José Luis Díaz); Marco Pol (58' Bryan Cortés) y Cristián Canío. DT: Javier Torrente.

Goles: 1-0: 1' Fierro (CC); 2-0: 28' Vidangossy (CC); 2-1: 33' Canío (COB); 3-1: 48' Flores (CC).