miércoles, 4 de julio de 2012

ROGER FEDERER APABULLO POR 6-1, 6-2 Y 6-2 AL RUSO MIKHAIL YOUZHNY


El suizo Roger Federer (3° de la ATP) dio una nueva clase en la catedral del tenis y apabulló por 6-1, 6-2 y 6-2 al ruso Mikhail Youzhny (33°) y se instaló en las semifinales de Wimbledon.
El helvético mostró su jerarquía, calidad, y excelente juego de servicio ante el ruso quien nunca pudo contrarrestar el juego de su rival y tan sólo ganó cinco games en el partido.
Federer dominó de principió a fin el juego y con dos quiebres en el primer y segundo set quedó rápidamente con una ventaja de 6-1 y 6-2.
Y en la tercera manga, con dos break más pavimento su camino para la victoria 14 de forma consecutiva ante el ruso, disputará su 32ª semifinal de Grand Slam de su carrera y ganó su partido 64 en Wimbledon.
En la búsqueda de la final del certamen, el suizo se medirá con el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic quien superó por 6-4, 6-1 y 6-4 al alemán Florian Mayer (29°).
Djokovic tuvo un partido complicado ante el germano, pero en los momentos claves, en el noveno juego del primer y tercer set sacó a relucir su categoría, ya que logró los anhelados break y con su servicio cerró los parciales y el partido.
Con la victoria, el serbio chocará con el suizo el próximo viernes en las semifinales, duelo en donde está en juego el uno del mundo, ya que de vencer Federer y ganar el torneo será el nuevo 1 del orbe ya que Djokovic no podrá defender los 2000 puntos por haber ganado el torneo en el año 2011.