
Emerson, a sus 33 años, decidió la 53 edición de la Libertadores con dos goles, que elevaron a la gloria a un Corinthians aguerrido, que llevó la voz cantante, jugó un partido inteligente y anuló a Juan Román Riquelme, creativo del equipo argentino que había sido determinante la semana pasada en el partido de ida, que se saldó con un empate 1-1.
El Corinthians fue campeón invicto con la receta que ha seguido toda la campaña en la Libertadores, una defensa firme, que recibió solo cuatro goles en 14 partidos, orden en la medular y un un contraataque vertiginoso, con el que hoy desmanteló a un Boca Juniors que pecó de falta de ambición y nunca creó problemas a los brasileños.
El arquero Agustín Orion se lesionó de la rodilla izquierda y por ese motivo lo reemplazó el uruguayo Sebastián Sosa a los 30 minutos del partido ante el Corinthians, en el Pacaembú, en San Pablo, por la final de la Copa Libertadores de América.
La lesión se produjo como consecuencia de un choque involuntario entre el guardavalla y un compañero, el mediocampista Leandro Somoza.
Boca, pagó caro sus errores y Corinthians, es el nuevo Campeón de la Libertadores.
Corinthians (2): Cássio, Alessandro, Chicão, Leandro Castán, Fábio Santos, Ralf, Paulinho, Alex (88' Douglas), Danilo, Emerson (91' Walace), Jorge Henrique. DT: Tite.
Boca Juniors (0): A. Orión (33'Sebastián Soza), F. Sosa, R. Schiavi, M. Caruzzo, C. Rodríguez, P. Ledesma (65' Dario Cvitanich), L. Somoza, J. Riquelme, W. Erviti, P. Mouche (81' Lucas Viatri), S. Sil. DT: Julio César Falcioni.
Goles: 54' y 73' Emerson (2-0).