jueves, 28 de junio de 2012

ITALIA VENCIÓ 2-1 A ALEMANIA Y DISPUTARÁ CON ESPAÑA LA FINAL DE LA EUROCOPA 2012

Italia venció 2-1 a Alemania y disputará la final con España

Alemania e Italia, los equipos más ganadores del Viejo Continente, con siete coronas mundiales y cuatro europeas entre ambos, protagonizaron en Varsovia, una nueva edición de este superclásico con un boleto para la final de la Eurocopa-2012 como premio.
A la vista del recorrido de alemanes e italianos hasta esta instancia, la 'Mannschaft' de Joachim Löw llegaba como favorito, tras los cuatro triunfos en fila desde el inicio del torneo: ganó el grupo de la muerte con victorias ante Portugal (1-0), Holanda (2-1), Dinamarca (2-1) y goleó 4-2 a Grecia en cuartos.
En cambio, la 'Nazionale' de Cesare Prandelli debió luchar más acabando segunda en la llave por detrás de España, con la que igualó 1-1. Después empató 1-1 con Croacia y venció 2-0 a Irlanda. En cuartos se impuso a Inglaterra por penales (4-2 tras 0-0).
Pero los italianos se ataron al pasado para soñar y ganar por 2-1, pues jamás perdieron con los alemanes en un partido oficial de cita grande.
Los mano a mano muestran ahora cuatro victorias azzurri y tres empates en Mundiales y Eurocopas.
También se cruzaron en las eliminatorias mundialistas de 1962, saldada con empate. Las selecciones de Alemania e Italia dirimieron al segundo finalista de la Eurocopa 2012, un certamen en el que los germanos cayeron 2-1 ante los italianos.
La final se jugará el domingo en Kiev.
Goles: 1-0: 19' Mario Balotelli (ITA), 2-0: 35' Mario Balotelli (ITA), 2-1: 92' Mesut özil de penal (ALE).
La segunda semifinal de la Eurocopa 2012, donde Italia será el rival de España, fue dirigida por el francés Stéphane Lannoy.