miércoles, 27 de junio de 2012

BOCA JUNIORS Y CORINTHIANS EMPATARON 1 A 1 EN SU PRIMER PARTIDO DE LA FINAL DE LA COPA LIBERTADORES JUGADO EN LA BOMBONERA

Boca Juniors, seis veces campeón de la Copa Libertadores, recibió en la Bombonera, a Corinthians en su décima final, un rival que jamás se dio el gusto de ganar ese torneo, el más trascendental del continente a nivel de clubes.
Si la historia favorecía al conjunto argentino, el presente le sonreía a su rival brasileño que llegó a este duelo de ida como único invicto en 12 partidos, con siete triunfos, cinco empates y apenas tres goles en contra, y con el ánimo por las nubes ya que en semifinales eliminó al último campeón, el Santos de Neymar.
Boca, venía de noquear a Universidad de Chile , cosechó ocho victorias, tres empates y una derrota 2-1 en casa con Fluminense de Brasil.

Tras una discreta primera parte para ambos equipos, en la que Boca solo tuvo una opción clara de anotar de parte de Silva, los jugadores xeneizes y de Corinthians buscaron el triunfo.
En el segundo tiempo, los gauchos presionaron e hicieron perder fuerza a los jugadores de Corinthians, quienes perdieron el mediocampo y se fueron atrás.
En el minuto 72, Facundo Roncaglia aprovechó un rebote para abrir el marcador Xeneize.
A los 85' el recién ingresado Romarinho, igualó las acciones ante Boca con un toque sutil.
Un empate valioso consiguió Corinthians en la Bombonera.
Si Boca se consagra campeón alcanzará en el podio de los máximos ganadores a Independiente de Argentina, que tiene siete títulos desde la creación de este certamen hace 52 años.
El nuevo campeón de la Copa Libertadores se conocerá el 4 de julio , cuando Boca Juniors le devuelva la visita al Corinthians, en el juego de vuelta de la final del certamen sudamericano, que se disputará en el Estadio Pacaembú de Sao Paulo.
Es importante recordar que en esta fase final no valdrá doble el gol de visitante en caso de que empaten los dos partidos.

Boca Juniors (1): Agustín Orion; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma (80' Diego Rivero), Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Santiago Silva. Director técnico: Julio Falcioni.

Corinthians (1): Cassio; Alessandro, Chicao, Leandro Castán, Fabio Santos; Ralf, Paulino, Danilo (83' Romarinho), Alex; Jorge Henrique y Emerson. Director técnico: Tite.

Goles: 72' Facundo Roncaglia (1-0), 85' Romarinho (1-1).

Arbitro: Enrique Osses (Chile).