viernes, 29 de junio de 2012

INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES ENTREGÓ LOS RECURSOS A LA COMUNA DE LOS LAGOS

Sobre 35 millones de pesos, entregó el Instituto Nacional de Deportes a establecimientos educacionales, organizaciones sociales, deportivas y de adultos mayores de la comuna de Los Lagos, los que fueron entregados en una ceremonia realizada en el Auditórium Municipal.
De acuerdo a lo indicado por la directora regional del IND Los Ríos, Dianela Dörner “tanto la entrega de implementación y contratación de los profesores para los talleres deportivos representan un aporte promedio del Instituto Nacional de Deportes de $15.000.000 por comuna, pero Los Lagos duplicó esa cifra constituyéndose como la segunda de la región.
El seremi de Gobierno Claudio Mansilla señaló que “es importante la entrega de estos recursos porque permite apoyar a aquellas comunas que creen en lo que están haciendo, es una base para poder sustentar esta inversión, ya que de los 130 millones existentes 29 del Fondeporte quedan en Los Lagos, más otros 6 millones del Gore que vienen a completar el trabajo de los profesores. Luis Jara profesor de la escuela Nevada explicó que el financiamiento que recibieron permitirá realizar talleres de formación deportiva, dos talleres para primer ciclo básico en distintas disciplinas deportivas y en segundo ciclo en la disciplina del Hanboll donde la escuela Nevada se encuentra en la final regional de la competición a disputarse en el mes de Julio en Valdivia.
En la comuna de Los Lagos los recursos permitirán financiar proyectos para el Club deportivo y cultural Padre Enrique Boisson con escuelas deportivas PEB por 4 millones 970 mil pesos, Club de ciclismo de Montaña, con “Los Ciclistas del mañana” con 1 millon 845 mil pesos, Asociación de Basquetbol Los Lagos con “Escuela de talentos de básquetbol” por 4 millones 500.
Así mismo el Club deportivo Collilelfu con “Escuela deportiva de básquetbol mixta por 4 millones 560 mil pesos, Club deportivo Quinchilca con “Formando futbolistas para Los Lagos por 2 millones 34 mil pesos, además del Club de Kayak Wampu con “Mejoramiento casa de botes y muelle” por 7 millones 207 mil pesos.
Los demás recursos van destinados a “Escuelas deportivas” para escuelas Nevada, Francia, Collilelfu, adultos mayores de Antilhue y Handball con “Jóvenes en movimiento.