viernes, 29 de junio de 2012

EQUIPOS CHILENOS YA CONOCEN A POSIBLES RIVALES EN COPA SUDAMERICANA

Universidad de Chile comenzará su defensa del título de la Copa Sudamericana en los octavos de final de la edición 2012, por ser el campeón vigente, y se medirá con el ganador de la llave que protagonizarán el vencedor del duelo Danubio-Olimpia y el triunfador de la serie entre Universitario de San Martín y un equipo ecuatoriano.
Los azules tendrán que esperar hasta mediados de octubre para poder conocer el nombre final de su rival. El torneo comienza el 27 de julio y culmina el 12 de diciembre.
Los otros equipos nacionales ya tienen definidos a sus rivales para la primera ronda. Universidad Católica se medirá con Blooming de Bolivia y de avanzar, los cruzados chocarán con el vencedor de la llave entre el cuadro colombiano Deportes Tolima y el venezolano Deportivo Lara.
Cobreloa, por su parte, en la primera fase enfrentará a Tacuary de Paraguay y de superarlo se topará con el triunfador de la serie entre Deportivo Táchira y Ecuador 1.
Deportes Iquique no tiene claro a su oponente, pero porque no sabe aún si irá como Chile 3 o Chile 4 al torneo continental, debido a que todavía no se conoce al campeón del Torneo de Apertura.
Si O'Higgins gana la corona, los "dragones celestes" serán Chile 3 y entraría Colo Colo como Chile 4, puesto que los rancagüinos no podrán disputar el certamen por clasificar a la Copa Libertadores.
De ocurrir esto, Iquique se mediría con Cerro Porteño de Paraguay y los albos con Nacional de Uruguay.
De no obtener el título del Apertura, O'Higgins sí podrá disputar la Copa Sudamericana y sería Chile 3 e Iquique Chile 4.
Así, los mineros chocarían con Cerro Porteño y los nortinos con Nacional.Los equipos nacionales Chile 3 y Chile 4, de seguir con vida en la Sudamericana, se enfrentarían en la segunda ronda con los ganadores de las llaves La Equidad-Mineros y Monagas-Ecuador 2, respectivamente.

Primera Fase

Danubio (URU) - Olimpia (PAR) .Ganador 1
Chile 4 - Nacional (URU) .G2
Blooming (BOL) - U. Católica (CHI) .G3
Guaraní (PAR) - Oritente Petrolero (BOL) .G4
Liverpool (URU) - Universitario (BOL) .G5
Aurora (BOL) - Cerro Largo (URU) .G6
Tacuary (PAR) - Cobreloa (CHI) .G7
Chile 3 - Cerro Porteño (PAR) .G8
Inti Gas (PER) - Millonarios (COL) .G9
Ecuador 4 - U. San Martín (PER) .G10
La Equidad (COL) - Mineros (VEN) .G11
Dep. Táchira (VEN) - Ecuador 1 .G12
Deportes Tolima (COL)- Deportivo Lara (VEN) .G13
Deportivo Quito (ECU)- León Huanuco (PER) .G14
Unión Comercio (PER) - Envigado (COL).G15
Monagas (VEN) - Ecuador 2. .G16