lunes, 26 de diciembre de 2011

COBRELOA Y UNIVERSIDAD DE CHILE VAN POR EL PRIMER GOLPE EN LA FINAL DE IDA DEL CLAUSURA

Cobreloa y Universidad de Chile chocarán este lunes a las 16:00 horas en el Estadio Municipal de Calama, en el duelo de ida por la final del Torneo de Clausura, en un compromiso en el cual buscarán sacarse ventajas para enfrentar de mejor forma la decisiva revancha que se disputará el jueves a las 19:00 horas en el estadio nacional.
En la serie que dirimirá al campeón del certamen rige la ventaja deportiva y corre por cuenta de los azules, pues acabaron en la primera posición la fase regular, por lo que el cuadro naranja, que fue segundo, debe ganar para tener más opciones de alcanzar su novena estrella.
Los laicos serán campeones en caso de igualar en ambos pleitos.
El técnico de los locales, Nelson Acosta, tendrá que lidiar con las bajas del delantero Javier Elizondo, quien estará fuera de las canchas por cerca de seis meses, y del volante Hugo Lusardi, expulsado en el último choque con Colo Colo (donde Cobreloa perdió 2-1), pero sí podrá contar con el defensor Sebastián Roco, quien regresa después de un partido de suspensión.
El once loíno que buscará un resultado favorable será conformado por Nicolás Peric; Andrés Oroz, Sebastián Roco, Cristian Suárez, Carlos Gómez; Felipe Rojas, Pedro Vera, Sebastián Zúñiga; Bryan Cortés; Diego Barrios y Nicolás Trecco.
En tanto, la ausencia más determinante que deberá afrontar el entrenador de los azules, Jorge Sampaoli, será la del delantero Eduardo Vargas, quien recibió la tarjeta roja en la semifinal de vuelta ante Universidad Católica, donde la U cayó por 2-1, pero de igual forma avanzó hasta el duelo definitorio.
Para el reemplazo del goleador de la Copa Sudamericana -que se podría perder también el segundo encuentro-, todo apunta a que el estratega dispondrá del ariete Felipe Gallegos en la formación estelar.
De tal manera, la alineación que se medirá con los naranjas sería con Johnny Herrera; Marcos González, Osvaldo González, José Rojas; Matías Rodríguez, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Eugenio Mena; Francisco Castro, Gustavo Canales y Felipe Gallegos.
El partido será dirigido por el juez Eduardo Gamboa.