viernes, 18 de marzo de 2011

UNIVERSIDAD CATOLICA SE MANTIENE FIRME Y VENCE A SANTIAGO MORNING POR 2 A 1

Universidad Católica dormirá con seis puntos por sobre su más cercano seguidor, luego que esta jornada venciera por 2-1 a Santiago Morning, en el partido que abrió la novena fecha del Apertura 2011.
En el comienzo se vio un duelo bastante apretado, sin un claro dominador del balón ni de las acciones de peligro, pero aún así la UC era un poco más que su rival.
Bien entrado el primer tiempo llegaría la apertura de la cuenta. A los 36’ Cañete sacó un buen disparo desde fuera del área y la pelota dio en el palo. Luego el argentino tomó el rebote y metió un centro para Roberto Gutiérrez, quien definió con clase para poner el 1-0.
Ya en el segundo tiempo, la UC salió mentalizada en aumentar las cifras. Fue así como a los 50’ tras un centro de Cañete y una mala salida de Bravo, Parot cabeceó y justo antes que la pelota ingresara al arco, la defensa del Morning la sacó de la línea.
A los 55’ llegaría un verdadero golazo de la UC. Gran jugada colectiva entre Pratto y Gutiérrez, y éste último definió con frialdad en el área para establecer el 2-0 y el segundo personal.
Pero la visita no quería entregar las cosas tan fácilmente y fue así como a los 72', tras un notable tiro libre de Aguilera, el Morning logró instalar el descuento y el suspenso en San Carlos.
En los últimos minutos la UC cuidó el resultado, lo que a la larga le permitió llevarse la victoria por 2-1 y quedar como puntero del torneo, sacándole seis puntos a su perseguidor más cercano.