sábado, 19 de diciembre de 2009

BARCELONA GANO 2-1 A ESTUDIANTES Y ES EL CAMPEON MUNDIAL DE CLUBES

El Barcelona se impuso con justicia por 2-1 a Estudiantes de La Plata en la prolongación y se proclamó por primera vez en su historia campeón del Mundial de Clubes de fútbol, este sábado en Abu Dabi, donde hizo historia culminando un récord y pleno de seis títulos en 2009.
Para los "Pincharratas" anotó de cabeza Mauro Boselli (37) y empató Pedro sobre el final del tiempo reglamentario (89) para el Barça, mientras que el argentino Leo Messi, de nuevo decisivo, decretó la victoria blaugrana (110).
Con este resultado, el equipo catalán confirmó su hegemonía, tras apuntarse en mayo la Liga de Campeones, la Liga española y la Copa del Rey, en agosto las Supercopas española y europea y finalmente saldar una de sus cuentas pendientes con el torneo planetario de la Federación Internacional (FIFA).



Barcelona le quitó de la boca el grito de campeón a Estudiantes

Estudiantes: Damián Albil; Cristian Cellay, Leandro Desábato, Germán Ré; Clemente Rodríguez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Juan Manuel Díaz; Enzo Pérez, Leandro Benítez; y Mauro Boselli. DT: Alejandro Sabella.

Barcelona: Víctor Valdés; Daniel Alves, Gerard Piqué, Carles Puyol, Eric Abidal; Xavi Hernández, Sergio Busquets, Seydou Keita; Lionel Messi, Zlatan Ibrahimovic y Thierry Henry. DT: Josep Guardiola.