domingo, 20 de diciembre de 2009

PUERTO MONTT SE CORONO CAMPEON DE LA COPA NIKE QUE SE DEFINIO DESDE LOS 12 PASOS

Provincial Osorno y Deportes Puerto Montt, protagonizaron ayer una digna final en el campeonato Copa Nike, que finalmente terminó con el triunfo de los porteños, que vencieron a sus rivales tras una emotiva definición a penales, luego de igualar 2-2 en el tiempo reglamentario.
Al partido decisivo, llegaron los dos mejores elencos de la competencia, ya que en la fase previa, tanto los "Toros" como "Delfines" ratificaron su condición de equipos profesionales, mostrando una evidente superioridad con respecto a sus rivales.
Osorno, abrió la cuenta promediando el primer tiempo. Sin embargo, en el segundo tiempo Puerto Montt empató en dos ocasiones, la última en el cuarto minuto de descuento, lo que ocasionó la ira de los osorninos, quienes reclamaron airadamente al juez del partido por el excesivo tiempo de descuento.
En los tiempos de alargue, a pesar de la presión de los "Toros", Puerto Montt resistió y así todo debió definirse desde el punto penal, donde los "Delfines" se mostraron más efectivos, llevándose la serie por 4-3, para quedarse con el título de campeones y el cupo para representar a la zona sur en la gran final nacional de la Copa Nike, que se disputará en Santiago en marzo del próximo año.
Los equipos de la región de Los Ríos tuvieron que conformarse con la disputa del tercer puesto, donde la Selección Anfa Valdivia se impuso a Centenario de La Unión en definición a penales.