viernes, 31 de julio de 2009

UNIVERSIDAD DE CONCEPCION VENCIO 2-0 A O'HIGGINS EN RANCAGUA

Universidad de Concepción se trasladó hasta Rancagua y venció por 2-0 a O'Higgins con absoluta claridad, en el inicio de la cuarta fecha del Torneo de Clausura. Fue la tercera derrota consecutiva a los dirigidos por Jorge Sampaoli, quien se fue entre pifias y con cánticos de la hinchada celeste, que le pidió la renuncia a la banca local. El técnico visitante Jorge Pellicer consciente del mal momento futbolístico del rival, saltó al gramado del Estadio El Teniente con la clara intención de dominar las acciones del compromiso algo que quedó reflejado a cabalidad en los 90 minutos, pues el elenco dueño de casa no tuvo respuesta a la puesta táctica de los del Campanil.
Julio César Laffatigue fue el delantero más incisivo de la visita y sus esfuerzos fueron coronados a los 24 minutos, pues ejecutó un tiro libre con mucha potencia el cual dejó sin opción al portero Jorge Rivera y abrió el marcador.
Los visitantes no se conformaron con la ventaja y 10 minutos más tarde, tras una buena jugada personal de Fernando Giménez, Gabriel Vargas decretó el 0-2 final.
O'Higgins está sumergido en una grave crisis futbolística, pues sumó su tercera derrota consecutiva y la segunda en condición de local y algo que preocupa más a la hinchada es que no ha convertido goles, pues Palestino lo venció por la cuenta mínima en Rancagua y en la fecha anterior Rangers lo derrotó en Talca por 2-0.
Por su parte, Universidad de Concepción logró su segundo triunfo como forastero, ya que superó en la segunda fecha a Everton en Viña del Mar.
Con la victoria, los penquistas alcanzaron las seis unidades en el Clausura. Por su parte, los locales sólo suman tres puntos, y alcanzaron tres derrotas consecutivas.
En la quinta fecha, los estudiantiles visitarán a Audax Italiano, mientras que los celestes tendrán que trasladarse a Santiago a enfrentar a Universidad Católica.