domingo, 24 de agosto de 2008

ADIOS BEIJING...BIENVENIDO LONDRES


La belleza y majestuosidad se hizo presente en la clausura de Beijing 2008.

La majestuosidad siempre estuvo presente en China.


Liu Qi, Presidente del BOCOG da por clausurados los juegos en Beijing 2008.



No pudo ser de otra manera la despedida de Beijing del mundo en sus hermosos juegos.



Toda la majestuosidad y el símbolo que quiso mostrar China con los Juegos.
En cuatro años más, el turno será de los británicos.


Adios Beijing


Una vez más el mundo se deslumbró hoy ante la impecable clausura de la XXIX Olimpíada, con la que se puso fin a 16 días de competencias de unos Juegos que serán recordados por largo tiempo en el futuro.




Los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 dijeron adiós con espectacular ceremonia




La magna justa deportiva tuvo un cierre que se desarrolló en el "Nido de Pájaros

Con 91.000 espectadores en las gradas volcados con el espectáculo, y miles de atletas sobre el campo del Estadio Nacional (o "Nido de Pájaro"), el director de cine y coreógrafo Zhang Yimou volvió a dejar boquiabiertos a todos con una clausura llena de luz y brillo, en la que el tenor español Plácido Domingo, muy querido en China, prestó su voz.




El Comité Organizador volvió a desplegar una pirotecnia que dejó con la boca abierta a todos los espectadores, se dan por clausurados los Juegos Olímpicos de Beijing 2008


Los fuegos artificiales, inventados por los chinos hace dos milenios, abrieron la fiesta dibujando la cuenta atrás, desde el número 29 (por ser Beijing los Juegos de la vigésima novena Olimpiada) hasta el cero, y, como en la inauguración, miles de extras volvieron a tomar el estadio con vistosos trajes.



Los fuegos artifiiales iluminan el cielo de Beijing y hacen parecer al Estadio Olímpico como un verdadero cráter de volcán

Más de mil bailarinas adornadas con campanas de plata, carros con tambores que recordaron la parafernalia del Circo del Sol, y actores saltando, corriendo y volando por los aires (en alegoría del Citius, Altius, Fortius olímpico) calentaron el ambiente para la llegada de los atletas.





Papel destacado lo tuvo el pívot chino Yao Ming (todos los atletas le rodeaban para fotografiarse con él) y, sobre todo, el maratoniano keniano Samuel Kamau Wansiru, que recibió la medalla de oro por su victoria de hoy en la prueba reina del atletismo.
Papel destacado lo tuvo el pívot chino Yao Ming (todos los atletas le rodeaban para fotografiarse con él) y, sobre todo, el maratoniano keniano Samuel Kamau Wansiru, que recibió la medalla de oro por su victoria de hoy en la prueba reina del atletismo.



Al final, tras la entrega de la bandera olímpica al alcalde de Londres, Boris Johnson, después, la llama se apagó bajo un fondo de música melancólica, para desconsuelo del público, pero una torre humana en el centro del estadio, que recreó también una llama con sus brasas y cenizas, aseguró que los Juegos de Beijing no se han ido del todo: seguirán en el recuerdo del Olimpismo y de China.



Con esta espectacular ceremonia de clausura, Beijing puso fin a unos vistosos Juegos en los que China se coronó por primera vez en la historia del Olimpismo como primera potencia deportiva mundial, logrando 51 oros y colocándose muy por delante de los 36 de Estados Unidos, que llevaba dominando los JJOO desde Atlanta 1996.

EE.UU. puede, sin embargo, presumir de haber sido la delegación con más medallas totales (110 en total), seguida muy de cerca por las 100 justas de China. Rusia, otra habitual en el top del medallero, ocupó el tercer puesto con 23 oros (72 en total), y la cuarta posición fue para un sorprendente Reino Unido, que con sus 47 medallas (19 de ellas doradas) avisó que en Londres 2012, jugando en casa, quiere cosechar éxitos aún más grandes.


El presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, resumió los complicados Juegos de Beijing con una frase en su discurso de cierre que ya está dicha: "Con los JJ.OO. el mundo ha conocido más a China y China más al mundo. Han sido unos juegos realmente excepcionales".