Fernando Astengo llegaba hasta el Estadio El Teniente con la misión de despedirse de Colo Colo con una buena presentación y lo consiguió.
Una goleada por 3-0 demostró a un conjunto albo ordenado y que convirtió apenas tuvo la oportunidad. Los primeros minutos fueron intensos en el campo de Rancagua, puesto que los locales tuvieron una buena ocasión para abrir el marcador, pero la mala entrega de Bareiro desechó las opciones celestes. Corría el minuto 8 y un regalo del meta Tejas es aprovechado por Figueroa quien descolgó por la banda y mandó un centro que receptó Gazale y cedió para Fierro quien le pegó con el alma. Era el uno a cero para los visitantes. Sólo unos minutos más tarde, el conductor albo de esta tarde que fue Rodrigo Millar tocó suave para Cristóbal Jorquera y éste que se despachó un golazo desde 30 metros, aumentando la cuenta de ahorro colocolina y desesperando a los dirigidos por Jorge Sampaoli. A esa altura Astengo ya celebraba con todo los goles. De hecho golpeaba la banca a modo de amor propio. De ahí los albos enfriaron el encuentro y con un cómodo 2-0 se fueron al descanso. La segunda parte no tuvo la energía de los primeros 45 minutos. O’Higgins no lograba consumar sus intenciones y Colo Colo no apostaba demasiado. Faltando 8 minutos para el final, Enrique Osses cobró penal para los locales, pero Cristián Muñoz estuvo sólido para tapar el tiro de Rodrigo Ramírez y todo seguía igual. Colo Colo liquidó a O’Higgins a los 86’ cuando Macnelly Torres aprovechó un balón suelto en el área y decretó el 3-0 final que despide a Fernando Astengo de la banca alba.
Tras el triunfo en Rancagua, el Cacique totalizó 17 puntos. El miércoles 27 de agosto, los albos jugarán el postergado partido frente a Unión Española; de ganar, Colo Colo quedará al tope de la tabla de posiciones, junto a la U, con 20 puntos. Por su parte, O'Higgins completó su cuarto partido sin ganar y, de paso, perdió su invicto como local. Los celestes se mantienen con 14 puntos. En la próxima fecha, los rancagüinos visitarán a Rangers, en un partido que podría marcar la suerte de ambas escuadras de cara a su lucha por la obtención del Chile 3 de Copa Libertadores.