jueves, 25 de octubre de 2007

EN LAS ETAPAS FINALES SE ENCUENTRAN LAS II OLIMPIADAS DEPORTIVAS ESCOLARES


En una etapa decisiva se encuentran las II olimpiadas deportivas escolares " Por un futuro mejor" organizadas por el colegio Padre Enrique Boisson de Los Lagos.
Más de 600 alumnos participan en esta competencia, en disciplinas como el atletismo, fútbol, básquetbol, tenis de mesa, voleibol, etc.
Siete establecimientos educacionales de la comuna laguina dieron vida a este certamen. Se trata de la Escuela Francia, el Colegio Porvenir, la Escuela Los Maitenes, la Escuela Malihue, San Pedro, el Colegio Padre Enrique Boisson y la Escuela Folilco que el año pasado fue la ganadora en la clasificación general.
El coordinador de las olimpiadas, Nemorino Mera, manifestó que esta competencia cumplió con todas las expectativas y desde el 27 de Septiembre 2007, los alumnos de cada establecimiento se han brindado por entero en busca del mejor resultado que los lleve a conseguir el ansiado trofeo. La competencia está bastante reñida entre Folico, Malihue, Los Maitenes y el colegio organizador y aún no se puede decir quién será el ganador.
El miercoles 31 de Octubre culminarán estas II olimpiadas en el gimnasio municipal y desde las 10:30 horas se estarán realizando las ultimas actividades como competencias de barras, gimnasia artística y la gran premiación que tanto esperan los alumnos de cada establecimiento, premio al esfuerzo que cada uno ha puesto en el desarrollo de estas olimpiadas.
Nemorino Mera, agradece a todos quienes hicieron posible la realización de estas II olimpiadas, especialmente a la Ilustre Municipalidad, Departamento de Salud y particulares que aportaron con balones y trofeos.