jueves, 8 de octubre de 2020

URUGUAY DERROTÓ POR 2-1 A CHILE EN EL INICIO DE LAS ELIMINATORIAS

La selección chilena batalló pero no pudo y sufrió una amarga derrota por 2-1 ante Uruguay en Montevideo, en el inicio de las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022.
A los 38', tras revisión en el VAR, el árbitro Eber Aquino cobra una mano de Sebastián Vegas y Luis Suárez, de penal, pone a la Celeste 1-0 ante Chile. 


En el tiempo complementario,  Chile salió desde los primeros minutos en busca de la remontada, y a los 54' Alexis Sánchez, recibió un preciso pase de Charles Aránguiz y con remate cruzado superó a Martín Campaña para el empate 1-1.
Creció la selección chilena con el empate y el profesor Tabárez efectúa nuevos cambios en Uruguay, para dar vuelta el partido contra Chile.

En los minutos finales, se mantiene la presión alta en mediocampo, con llegadas de gol por parte de ambos elencos, llega el minuto 93 y para no creer, Uruguay a través de Maxi Gómez anota el 2-1 sobre Chile. El árbitro Aquino recurre al chequeo del VAR por un supuesto control de Maxi Gómez con la mano y valida el gol uruguayo.
Chile cayó por 2-1 ante Uruguay en un polémico duelo, por la primera fecha de las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022.

Uruguay (2): Martín Campaña; Martín Cáceres, Sebastián Coates, Diego Godín, Matías Viña; Rodrigo Betancur (77' Mauro Arambarri) , Federico Valverde, Brian Rodríguez (87' Maxi Gómez), Giorgian De Arrascaeta (77' Jonathan Rodríguez), Nicolás de la Cruz (58' Nahitan Nández) y Luis Suárez.

Chile (1): Gabriel Arias; Nicolás Díaz (82' Enzo Roco), Paulo Díaz, Francisco Sierralta, Claudio Baeza; José Fuenzalida (67' César Pinares), Sebastián Vegas, Charles Aránguiz; Arturo Vidal; Alexis Sánchez, Eduardo Vargas (67' Víctor Dávila).

Goles: 1-0: 38'; Luis Suárez (URU), 1-1: 54'; Alexis Sánchez (CHI), 2-1: 93'; Maximiliano Gómez (URU).

Resultados FECHA 1  

Paraguay  2-2  Perú 
Uruguay  2-1  Chile 
 Argentina  1-0  Ecuador 

Viernes 9 de octubre

20:30 horas Colombia - Venezuela | Estadio Metropolitano de Barranquilla
21:30 horas Brasil - Bolivia | Arena Pernambucano

Chile tendrá su próximo compromiso por Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 este martes 13 de octubre, cuando reciba desde las 21:30 horas a su similar de Colombia en la segunda fecha de la carrera premundialista.