jueves, 17 de septiembre de 2020

UNIVERSIDAD CATÓLICA SUMÓ SUS PRIMEROS TRES PUNTOS EN COPA LIBERTADORES DERROTANDO 2-0 A GREMIO DE PORTO ALEGRE


Universidad Católica, con un gran nivel de juego en San Carlos de Apoquindo, sumó sus primeros tres puntos en la Copa Libertadores, tras derrotar por 2-0 a Gremio de Porto Alegre en la fecha 3 del Grupo E en el torneo continental.
Los goles llegaron en el epílogo del primer tiempo, Fernando Zampedri se perdió un mano a mano con Vanderlei, pero tuvo inmediata chance de reividicarse, al anotar con un zurdazo el 1-0 (44').
La acción desarticuló la concentración de los gauchos, que se vieron sobrepasados. La UC aprovechó el error y anotó el 2-0, con un exquisito pase de Aued y mejor definición de César Pinares, que se sacó al portero con un sombrero y definió de cabeza frente al arco vacío (45+1').
En los minutos finales, Gremio sufrió una dura baja, por la expulsión con roja directa de David Braz, quien se perderá el clásico de Porto Alegre ante Inter la próxima semana, el miércoles 23 de septiembre.
Pese el resultado, la franja continúa colista en su grupo, aunque queda con buen pie de cara a la segunda ronda de la fase grupal y deberá jugarse todo la próxima semana cuando visite a América de Cali, rival directo en la lucha por pasar a octavos de final, a las 21:30 horas.