domingo, 20 de septiembre de 2020

DEPORTES VALDIVIA Y COBRELOA EMPATARON 1-1 EN EL PARQUE MUNICIPAL POR LA PRIMERA B


Difícil de creer. Nuevamente, Deportes Valdivia ganaba su compromiso y esta vez fue Cobreloa quien le empató en los descuentos, en el partido pendiente de la Primera B disputado en el estadio del Parque Municipal.
En el primer tiempo del compromiso dominó Cobreloa y se creó las mejores ocasiones de peligro e incluso tuvo un penal no sancionado por el juez Andaur, pero con el empate sin goles ambos cuadros dejaron las definiciones para la segunda etapa.
La fracción complementaria fue de dominio valdiviano, con el Torreón que tuvo un jugador más desde los 48 minutos por la expulsión de Bravo y con un Peralta que colocó balones de peligro para los hombres en ofensiva.

A los 89’ un remate de Peralta fue rechazado a medias por Velazco y apareció el goleador Zamora para anotar el 1 a 0. Parecía que esta vez el Torreón podría dejar los puntos en casa y olvidar lo ocurrido contra Barnechea (ganaba 2-0 y empató 3-3) y San Luis (ganaba 1-0 y le empataron en los descuentos). Pero, la ventaja solo le duró dos minutos y en una jugada que se originó en un lanzamiento de costado que no pudo despejar la defensa, a los 91’ Kilian Delgado marcó la igualdad.
Desconcentración, cansancio. Son términos repetidos para explicar lo ocurrido. Lo que está claro es que en tres partidos Valdivia dejó escapar 6 puntos que lo podrían tener luchando los primeros lugares de la B. Y lo que es más importante, saliendo del último puesto de la tabla ponderada en una ruta que cada vez se coloca más cuesta arriba y en la cual tiene prohibido continuar regalando puntos.

Gentileza: Diario Austral de Valdivia.