martes, 29 de septiembre de 2020

COLO COLO SUCUMBIÓ ANTE PEÑAROL Y UNIVERSIDAD CATÓLICA PERDIÓ ANTE GREMIO EN COPA LIBERTADORES


En una nueva jornada de Copa Libertadores, la UC y Colo Colo enfrentaron un nuevo desafío en el plano internacional. Por una parte, los cruzados viajaron hasta Porto Alegre para enfrentarse contra Gremio por el Grupo E de la Copa Libertadores.

Universidad Católica, bicampeón del fútbol chileno, nuevamente quedó eliminada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, tras caer ante Gremio en Porto Alegre por 2-0.
Marcaron para Gremio, Eduardo Gabriel Aquino en el minuto 47′ y cerró el partido Josenildo Rodrigues de Olivera a los 63′.
Con este marcador, la UC se quedó con cuatro puntos y tendrá que vencer el 22 de octubre, en la última jornada a Internacional de Porto Alegre en San Carlos de Apoquindo, para poder clasificar a la Copa Sudamericana. El bicampeón chileno es colista del grupo con 4 unidades.


Paralelamente, Colo Colo jugó un horrible partido en Uruguay y cayó por 3-0 ante Peñarol, en Montevideo, complicando bastante su escenario en el torneo continental. por el grupo C.
Desde el arranque del compromiso se notó una supremacía del cuadro charrúa, que se puso en ventaja con tanto de Gary Kagelmacher (23′) tras una falencia defensiva en pleno tiro de esquina.
Con los incesantes ataques charrúas, Facundo Torres (57′) tuvo un espectacular disparo que se clavó en el ángulo de Miguel Pinto para marcar el 2-0 provisorio que no generó ninguna revulsión en los albos.
Durante los últimos minutos, en medio de un gran ataque urdido por el equipo charrúa, Jonathan Urretaviscaya (83′) disparó de distancia y anotó el 3-0 con complicidad de Pinto tras no capturar el disparo.

Con este resultado, los albos quedan colistas en su grupo con 6 unidades y una diferencia de -5, por lo que están expectantes del último partido el martes 20 de octubre, ante Jorge Wilstermann en Santiago y está obligado a ganar, para quedar con nueve puntos en el segundo lugar.
El empate no sirve, porque con ese resultado Wilstermann quedará con 8 puntos.
Al mismo tiempo, Peñarol, que recibirá a Atlético Paranaense, no tiene que ganar. El empate o derrota de los uruguayos le servirá a Colo Colo, ya que con esos resultados no podrá alcanzar a los albos.
Con una caída, Peñarol quedará en última posición, mientras que con un empate igualará los siete puntos de Wilstermann.