sábado, 11 de julio de 2020

LA CONMEBOL CONFIRMÓ REANUDACIÓN DE LA COPA LIBERTADORES Y LA COPA SUDAMERICANA

La Conmebol confirmó este viernes la fecha de reanudación de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, que se disputarán con estrictos protocolos sanitarios para evitar contagios por Covid-19.
De acuerdo al calendario de competencias que liberó la entidad continental, la Libertadores volverá con la continuación de la fase grupal el martes 15 de septiembre, mientras que la Sudamericana lo hará el martes 27 de octubre.
Las fases finales de ambas competencias, semifinales y final, se disputarán en enero 2021.
Recordar que tanto la Libertadores como la Sudamericana fueron suspendidas en marzo, debido a la pandemia del coronavirus que se desató en el mundo.
De acuerdo al calendario, la Copa Libertadores será protagonista durante el mes de septiembre, con la disputa de los partidos de la tercera, cuarta y quinta fecha de la fase de grupos.
El calendario se verá interrumpido por la FIFA en el mes de octubre, cuando arranque las clasificatorias mundialistas. Tras esa fecha, se disputará la última jornada, la sexta, de la fase grupal.
En la Libertadores sólo dos chilenos están en competencia: Colo Colo en el Grupo 3 y Universidad Católica en el Grupo 5.
En las dos primeras fechas, los albos cayeron ante Jorge Wilstermann en Bolivia y derrotaron a Atletico Paranaense en casa; y los cruzados cosecharon dos derrotas, ante Inter en Porto Alegre y América de Cali en San Carlos.
Por su parte, la ida y vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana se disputarán a finales de octubre y comienzos de noviembre.
En este torneo, los cuatro equipos chilenos siguen en competencia: Coquimbo Unido, Audax Italiano, Huachipato y Unión La Calera.
Por último, los octavos, cuartos de final y semifinales de ambas competencias están calendarizadas en las mismas semanas, entre el 24 de noviembre y el 14 de enero de 2021.
La final de la Sudamericana y la Libertadores, en tanto, se disputarán en fechas por definir. Estas pueden ser el 23, 24 o 30 de enero.