sábado, 11 de julio de 2020

EL FÚTBOL AMATEUR SE CUADRA CON SU GENTE EN TIEMPOS DE PANDEMIA

La emergencia sanitaria ha servido para que la comunidad y sus organizaciones de todo tipo entreguen todos los días diferentes muestras de solidaridad hacia los más necesitados. Y el deporte no puede estar ausente. Ahora el turno del fútbol amateur, que tanto a través de la Anfa Nacional y su homóloga a nivel regional entregarán apoyos económicos a clubes y asociaciones.

¿En qué consiste la ayuda? La Anfa nacional entrega una gift card para cada club amateur del país, incluída la Tercera División A y B. Cada tarjeta es de $ 30 mil y el club receptor decidirá a quien se la entrega: dirigente, técnico, socio o jugador que esté afectado por la crisis.
Así, la organización que preside Justo Álvarez entrega 3.662 gift card a igual cantidad de clubes a nivel nacional, lo que representa un aporte de 109 millones 869 mil pesos.
En la región de Los Ríos, este aporte será recibido por 104 instituciones.


REGIONAL

En tanto, la Anfa Regional que encabeza Jorge Pantoja no quiso quedarse al margen y acordó entregar un total de 44 gift card de $40 mil cada una.
En este caso, el presidente indicó que cada asociación local recibirá 3 tarjetas, para que las entregue a quien estime conveniente dentro de su institución. Son 13 asociaciones, por lo tanto suman 39 tarjetas. Las cinco restantes serán entregada directamente por la asociación regional.
En este caso, el aporte total será de 1 millón 760 mil pesos.
Sumados los dos aportes a nivel nacional y regional, el fútbol amateur aporta 4 millones 850 mil pesos a sus integrantes.

CEREMONIA

Ayer, en la sede de la Anfa Regional (Schneider 3191, Valdivia) los dirigentes Jorge Pantoja (presidente) y Cristian Becquer (director) entregaron los aportes a las asociaciones de Valdivia, Las Ánimas, Corral, Las Ánimas y Máfil.
A su vez, el secretario regional Rigoberto Oliva viajó a entregar las tarjetas a las asociaciones de Lanco, San José de la Mariquina y Panguipulli. Y el tesorero José Valdebenito entregó a Paillaco, La Unión, Río Bueno y Lago Ranco. En Los Lagos entregará el vicepresidente Nelson Mora.
“La decisión de entregar estos aportes fue pensada por el directorio nacional, en conversación con las asociaciones regionales y todos estuvimos de acuerdo, porque era necesario que el fútbol amateur también ayude a su gente, a quienes han sido más afectados en este tiempo”, manifestó Jorge Pantoja.

Gentileza: Diario Austral de Valdivia.