jueves, 14 de mayo de 2020

SE QUEBRÓ LA POSIBILIDAD EN LA ANFP DE HACER UN CONSEJO EXTRAORDINARIO

Marcos Kaplún, único dirigente que se mantiene al lado del presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, aseguró que quedó totalmente descartada la posibilidad de citar a un Consejo Extraordinario de Presidentes, a realizarse de manera remota y que tenía como objetivo aceptar la renuncia del mandamás y confirmar la fecha negociada para las elecciones de la Asociación.
"Amanecí muy apenado cuando supe que anoche (miércoles) se quebró la posibilidad de que los 33 clubes pidieran un consejo virtual extraordinario para poder tener la oportunidad de recibir la renuncia del presidente de la ANFP y de fijar la fecha de las próximas elecciones", comentó Kaplún.
"Aparentemente no se pusieron de acuerdo los clubes en relación a cuándo debía irse el presidente, dado que los clubes que están por la gobernabilidad pedían que se respetará el 31 de julio, y había clubes que pedían que se fuera el mismo día del Consejo", añadió.
Kaplún explicó que de esta forma se va al tacho de la basura todo lo conversado la semana pasada con clubes de la oposición.
"Es lamentable porque tuvimos dos reuniones con el presidente y con directores de cuatro clubes de la oposición en las cuales se llegó a fijar la fecha del consejo para estos días, y la fecha de las elecciones para el 31 de julio", comentó.
"De todos modos, estoy disponible, pues me interesa un camino de gobernabilidad en el fútbol por lo menos hasta la fecha indicada. Entiendo que no es un camino de rosas, pero creo que sería importante que hubiera un consejo ordinario virtual donde se pueda presentar el balance, la memoria y los informes de los auditores y de la comisión revisora de cuentas para que se puedan aclarar los rumores sobre la situación financiera de la ANFP que para tranquilidad de todos, debe cero peso a la banca", expresó antes de reiterar que está en permanente diálogo con Reinaldo Rueda.
"Quiero comentarles que ante el anuncio ayer de la FIFA de que habrá a contar de septiembre partidos por las eliminatorias del mundial, conversé anoche con el profesor Reinaldo Rueda, a quien manifesté toda nuestra confianza ya que él es el entrenador de la selección chilena", dijo.