HUACHIPATO VENCIÓ 3-1 A COBRESAL EN EL ESTADIO CAP DE TALCAHUANO

martes, 7 de abril de 2020

EL ARQUERO Y CAPITÁN DE ÑUBLENSE COMENTÓ LA DECISIÓN DEL CLUB DE SUSPENDER LA RELACIÓN LABORAL CON EL PLANTEL

El arquero y capitán de Ñublense, Miguel Jiménez, comentó la decisión del club de suspender la relación laboral con el plantel y con los trabajadores de la institución, acogiéndose a la Ley de Protección del Empleo, y aseguró que en el plantel había consciencia de que en medio de la crisis generada por el coronavirus se podía dar.
"En un inicio se generó intranquilidad, pero fuimos conversando con algunos jugadores y finalmente dentro de todos los caminos, este era uno de las posibilidades porque la ley faculta a los clubes para hacer eso, pero cobraremos el seguro de cesantía y lo que resta del sueldo será compensado por el club", dijo Jiménez.
Jiménez explicó que si el receso se mantiene, más clubes tomarán el mismo camino más allá de las medidas temporales como dar vacaciones.
"Los jugadores no quedamos exentos a la contingencia, a la realidad, y tenemos las mismas inquietudes, así es que debemos tomar las decisiones correctas sin la certeza de cuándo esto se termine. Hay clubes que están tomando otras decisiones, como darle vacaciones, pero cuando se termine eso, qué pasará, porque no terminará en 21 días más", explicó.
Ñublense, de la Primera B del fútbol chileno, se transformó en el primer equipo nacional que se acoge a la Ley de Protección del Empleo, lo que le permite suspender su relación laboral con sus jugadores mientras dure la pandemia.