HUACHIPATO VENCIÓ 3-1 A COBRESAL EN EL ESTADIO CAP DE TALCAHUANO

martes, 14 de abril de 2020

COMISIÓN RETORNO DEL FÚTBOL DECIDE QUE SE MANTENGAN LOS FORMATOS VIGENTES

Este martes se desarrolló la segunda reunión de la Comisión Retorno del Fútbol, cita en la que se se logró un consenso respecto a la forma en la que se completarán los torneos cuando el coronavirus lo permita, decidiéndose que se mantengan los formatos vigentes.
Según comunicó la ANFP se "contempla que los torneos se sigan jugando con los formatos vigentes y no sufran cambios al momento de reanudar la competencia. Del mismo modo, el objetivo es que los campeonatos finalicen dentro del año en curso". 
Pese a ello, se reparó en que "no existen certezas, tanto a nivel nacional como mundial, sobre el desarrollo de la pandemia por el Covid-19. Por lo tanto, en este momento no es posible proyectar fechas concretas sobre el retorno a la actividad futbolística".
Asimismo, la ANFP informó que la Comisión Médica, que lideran los doctores Fernando Yáñez, Jaime Labarca y César Kalazich, se reunirán la tarde de este martes con los cuerpos médicos de los equipos. 
En representación de los clubes estuvieron presentes Marcelo Espina (Colo Colo), René Rosas (Universidad de Concepción), Johann Giese (Deportes Iquique), Hernán Rosenblum (Ñublense), Cristián Ogalde (Magallanes) y Leonardo Zúñiga (Deportes Melipilla).