viernes, 13 de marzo de 2020

LAS ÁNIMAS JUGARÁ CON ANCUD Y CDV VIAJA A PUERTO MONTT POR LA DISPUTA DEL QUINTO PARTIDO CONFERENCIA SUR LNB

La Liga Nacional de Básquetbol (LNB) confirmó la disputa de los quintos partidos correspondientes a las semifinales de las conferencias Sur y Centro de su torneo oficial 2019-2020, instancia en la cual se encuentran los dos equipos del Calle Calle: Deportivo Valdivia y Las Ánimas.
Ante la situación originada por el coronavirus y a través de un comunicado oficial, la dirigencia de la LNB informó que "de momento, se mantiene según lo ya publicado, con tres partidos el sábado, correspondiente a los juegos 5 de las semifinales por conferencia de la Liga DirecTV by UACh. Esto, porque siguiendo los protocolos del Ministerio de Salud de Chile y considerando que nuestro país está recién en FASE 2, con 33 casos confirmados, no se hace necesario cancelar actividades ni menos jugar sin público".
Agregan que "esta semana incluso se han realizado otros espectáculos deportivos de gran convocatoria en el país, como la Copa Libertadores de fútbol, deporte donde aún se jugará la fecha programada por la ANFP para el fin de semana".
Finalizan señalando que "LNB Chile estará monitoreando diariamente las medidas a tomar según cómo vaya avanzando la contingencia y las indicaciones del Ministerio de Salud. La salud de los distintos estamentos que componen LNB Chile, ya sean árbitros, encargados de mesa, comisionados, jugadores, entrenadores, dirigentes, miembros de los equipos, etc. es importante, por lo que se le pide a los clubes que comuniquen en caso de que algún integrante tenga el virus y así llevar a cabo protocolos de acción con nuestra competencia".
Las Ánimas tiene que recibir el sábado a las 20:00 horas a Ancud y el CDV viaja a Puerto Montt.

Gentileza: Diario Austral de Valdivia.