domingo, 15 de marzo de 2020

CEB PUERTO MONTT SE INSTALA EN LA FINAL DE LA CONFERENCIA SUR VENCIENDO A CD VALDIVIA POR 85-60

El CEB Puerto Montt, pasó a la final de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol, al vencer en el Mario Marchant Binder, de la capital regional, al CD Valdivia, por 85-60.
Los puertomontinos se hicieron gigante en casa y con un vistoso juego ofensivo, lograron vencer en el primer cuarto 26-11 a un errático equipo valdiviano.
En el segundo cuarto el dominio de los dirigidos por Schamberger fue aplastante, terminando la primera mitad con ventaja de CEB por 53-19.
En el tercer cuarto no hubo variaciones en el juego y la ventaja de mantuvo 73-40, para el equipo púrpura.
En la última parte del juego, el equipo local rotó a su plantel, continuando con su ritmo de juego y sus salidas rápidas, que los valdivianos no podían contener.
Finalmente, entre la algarabía de los hinchas porteños, el cuadro dueño de casa festejaba un paso histórico en su vida institucional y el monarca vigente veía como la posibilidad de un bicampeonato, se le iba de las manos.
El CEB, mostró su mejor nivel para quedarse con la serie 4-1 venciendo a los valdivianos por 85-60.

En el otro encuentro Club Deportes Las Ánimas de Valdivia, venció a ABA Ancud, por 83-73 con parciales de (24-19, 45-31, 68-46, 83-73), dejando la serie 4-1.
El próximo objetivo para las instituciones de Club Deportes Las Ánimas y CEB Puerto Montt, será por la final de la conferencia sur, sin embargo las fechas de las finales se postergaron como medida para prevenir el contagio de Coronavirus.