HUACHIPATO VENCIÓ 3-1 A COBRESAL EN EL ESTADIO CAP DE TALCAHUANO

domingo, 29 de marzo de 2020

22 AÑOS SE HAN CUMPLIDO DESDE QUE MARCELO RÍOS LOGRÓ CORONARSE COMO EL NÚMERO UNO DEL MUNDO EN EL TENIS

El 29 de marzo de 1998 Marcelo Ríos hizo festejar a todo un país. El tenista chileno venció esa tarde de domingo al estadounidense Andre Agassi en la final del torneo de Key Biscayne, actual Masters 1.000 de Miami, para lograr lo que ningún latinoamericano había conseguido hasta ese momento: transformarse en el número uno del ranking ATP.
El "Chino" llegó a la última instancia en dicho certamen tras ganar en segunda ronda al alemán Hendrik Dreekmann, para después vencer en tercera fase al también germano Tommy Haas.
En octavos de final, el nacional derrotó por 6-2 y 6-2 al croata Goran Ivanisevic y luego se impuso en cuartos al sueco Thomas Enqvist, quien tras caer 6-3 en el primer set se retiró cuando el chileno vencía en la segunda manga por 2-0.
Las semifinales fueron un desafío más complicado para Ríos, ya que debió llegar hasta el tercer set para vencer al británico Tim Henman por parciales de 6-2, 4-6 y 6-0.

En la definición por la corona del torneo norteamericano, el zurdo de Vitacura se medía ante un Agassi que en ese momento era número 31 del ranking, pero que aún así se mantenía en el más alto nivel.
En una época donde la final de dicha competencia se jugaba al mejor de cinco sets, el "Chino" venció al estadounidense por 7-5, 6-3 y 6-4, logrando así alcanzar la cima del tenis mundial y de paso transformarse en el protagonista de uno de los hitos más importantes de la historia del deporte chileno.