HUACHIPATO VENCIÓ 3-1 A COBRESAL EN EL ESTADIO CAP DE TALCAHUANO

martes, 11 de febrero de 2020

UNIVERSIDAD DE CHILE SE DESPIDIÓ DE LA COPA LIBERTADORES TRAS PERDER POR 2-0 ANTE INTERNACIONAL DE PORTO ALEGRE

Universidad de Chile se despidió este martes de la Copa Libertadores 2020, tras caer por 2-0 ante Internacional de Porto Alegre en el Estadio Beira-Río, en el duelo de vuelta de la segunda fase previa del torneo continental.
La apuesta de los azules fue continuar con el guión del partido de ida que terminó igualado sin goles en Santiago, y aguantar el asedio ofensivo de los locales, que salieron con todo desde el primer minuto de juego.
Pese a tener el dominio, los brasileños, con Andrés D'Alessandro manejando el partido, se encontraron con la resistencia del equipo nacional y las buenas atajadas del portero Cristóbal Campos, debutante debido a la enfermedad estomacal que sufrió el meta titular Fernando de Paul.
Sin embargo, la misión falló antes del descanso y fue por un garrafal error propio del equipo dirigido por Hernán Caputto. En el minuto 42, Campos se la pasó a Diego Carrasco, quien en un mal control se vio superado por la presión ofensiva de los brasileños, y Gabriel Boschilia, en mano a mano con el portero, definió con zurdazo rasante para el 1-0.

Para el complemento, el equipo nacional no logró reponerse del golpe sufrido y bajó los brazos, salvo breves destellos de Pablo Aránguiz, quien no contó con la compañía necesaria para provocar peligro en el terreno gaucho.
Finalmente, el golpe del nocaut ocurrió en el minuto 76, tras otra desconcentración defensiva. Del Pino Mago se durmió, y Marcos Guilherme, con increíble carrerón, ganó la posición, tomó la pelota y con dos enganches en el área se sacó a los defensas y al arquero Campos para anotar al arco desprotegido.

En la tercera fecha de la fase previa, Internacional enfrentará al ganador del duelo entre Macará y Tolima. Y el triunfador de esa llave se meterá en el Grupo E de la Copa Libertadores, el cual integra Universidad Católica, América de Cali y Gremio de Porto Alegre.
La U, por su parte, regresará a Chile para preparar su próximo desafío, por la cuarta fecha del Campeonato Nacional, ante Santiago Wanderers en Valparaíso.