martes, 25 de febrero de 2020

LA AJEDRECISTA VALDIVIANA JAVIERA GÓMEZ BARRERA GANÓ CAMPEONATO NACIONAL FEMENINO ADULTO DE AJEDREZ 2020

La ajedrecista valdiviana Javiera Gómez Barrera ganó por primera vez el Campeonato Nacional Femenino Adulto de Ajedrez 2020 realizado en el Estadio Español de Las Condes, resultado que la deja como número uno en el ranking de mujeres, además de la clasificación directa a las Olimpiada de la especialidad que se realizarán entre el 1 y 15 de agosto en Moscú, Rusia.
Respecto al torneo, la jugadora valdiviana y Maestra Internacional de Ajedrez, sumó 7,5 puntos, dejando en segundo lugar a Damaris Abarca (6,5) y en tercera ubicación a Montserrat Morales.
Sobre el resultado, Javiera manifestó su felicidad por lograr su tercer título nacional del año, y agregó que “este era el único torneo que me faltaba por ganar, siempre estuve cerca pero ahora pude conseguirlo y estoy muy feliz por eso”.
Paralelamente a la competencia femenina, en el mismo recinto se disputó el Campeonato Nacional Absoluto, donde Gonzalo Gómez Barrera (hermano de Javiera), obtuvo el noveno lugar en su primera experiencia en el evento.
Sobre su desempeño, Gonzalo manifestó que “quedé contento ya que en un principio nunca pensé estar en la final con los mejores del país. Fue una linda experiencia”. 

Gentileza: Diario Austral de Valdivia.