domingo, 22 de diciembre de 2019

RAFAEL NADAL VENCIÓ EN EL TORNEO DE ABU DHABI QUE GANA POR QUINTA VEZ EN SU CARRERA

El español Rafael Nadal (1° de la ATP) se impuso en la dura batalla del torneo de exhibición de Abu Dhabi al griego Stefanos Tsitsipas (6°) para reconquistar el éxito en un torneo que ganó por quinta vez en su carrera.
El ibérico se impuso por 6-7(3), 7-5 y 7-6(3) en un choque apretado, sin regalos por parte de ninguno de los finalistas y con opciones para ambos. El séptimo triunfo en ocho enfrentamientos del español sobre el griego fue acompañado de una remontada.
Tsitsipas, ganador de las Finales ATP, resistió en cada manga. Nadal dominó el primer set, rompió en el noveno juego y sacó para cerrar el parcial y tomó ventaja. Pero el griego logró el 'break' y llevó el desenlace al desempate en el que fue mejor.
Reaccionó el español. La igualdad se mantuvo hasta el tramo final. Nadal se apuntó el segundo set al resto por 7-5 y llevó la resolución del choque al parcial definitivo. 
"Significa mucho para mí este quinto título y acabar el año así es fantástico. Qué puedo decir del partido de hoy....tres horas. es un reto enfrentarse a Stefanos, un gran jugador, eléctrico, al que deseo lo mejor para la temporada", dijo Nadal al término del partido.
Previamente, Novak Djokovic (2°), eliminado en semifinales por Tsitsipas, logró el tercer puesto del torneo al ganar al ruso Karen Khachanov (17°) por 7-5 y 6-3.