sábado, 29 de junio de 2019

PERÚ SUPERÓ EN PENALES A URUGUAY Y SERÁ RIVAL DE CHILE EN SEMIFINALES DE LA COPA AMÉRICA 2019

Perú superó los pronósticos y se convirtió en semifinalista de la Copa América 2019. El combinado blanquirrojo, que llegó como uno de los mejores terceros a la serie de cuartos, se enfrentó al favorito Uruguay, puntero del Grupo C, y lo eliminó con un marcador de 5-4 en tanda de penales tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario.
Así, los del Rímac serán rivales de Chile el 3 de julio en Porto Alegre, en una histórica nueva edición del Clásico del Pacífico.
El guardalínea y el chequeo del VAR les aguó dos celebraciones a los uruguayos en situaciones milimétricas y polémicas. Primero a Cavani, quien definió con exquisita técnica, y luego a Suárez cuando se internaba en el último polígono.
El cotejo se tuvo que definir en lanzamientos penales y Gallese se transformó en el héroe de la jornada tras taparle el primer remate a Luis Suárez, sellando todo en un 5-4 tras el finiquito de Edison Flores.
El duelo entre Chile y Perú se disputará el próximo miércoles, a las 20:30 horas, en el estadio Arena de Gremio de Porto Alegre.