domingo, 26 de mayo de 2019

UNIVERSIDAD DE CHILE VENCIO 4-2 A DEPORTES IQUIQUE EN EL ESTADIO ZORROS DEL DESIERTO

Universidad de Chile visitó este domingo a Deportes Iquique en el Estadio Zorros del Desierto, en un duelo válido por la decimocuarta y última fecha de la primera rueda del Campeonato Nacional. Los azules intentaron lavar sus heridas tras un opaco primer semestre, en el que todavía no lograban alguna alegría con su entrenador Alfredo Arias, técnico uruguayo que se encuentra en una posición crítica y esperaba poner fin a una racha de nueve partidos sin conseguir un triunfo y buscar sacar sus primeros tres puntos como visita en la presente edición del certamen.
Pese al mal momento de la U que la tiene sumergida en la zona roja de la clasificación, su registro histórico ante los "dragones" era positivo. En 44 partidos disputados, 17 fueron victorias azules, en 18 ocasiones se repartieron puntos y 9 veces ganaron los celestes.
Deportes Iquique llevaba dos empates y una victoria como últimos resultados y se encontraba bajo la medianía de la tabla con la amenaza constante de los colistas.
Universidad de Chile tuvo un muy buen arranque, ya a los 3 minutos los azules marcaron la primera cifra del partido. Gabriel Torres aprovechó un rebote en el poste del arco de Pérez, para empujar el balón y poner el 1-0 sobre Deportes Iquique.
Aún no alcanzaban a reaccionar los dragones, cuando Nicolás Oroz, conecta un centro de Ubilla y estira la ventaja a 2-0 favorable a la "U", en el Estadio Zorros del Desierto, minuto 5 del primer tiempo.

Buscó el descuento Deportes Iquique y lo consigue a los 15', Matías Donoso, que arremete con un buen cabezazo y logra el 1-2 ante Universidad de Chile.
Luego el partido se emparejó y los Dragones buscaron el empate, pero este no llegó y se fueron al descanso.
Iniciada la segunda parte del cotejo, y manteniendo la hegemonía en cancha con la posesión del balón, Gonzalo Espinoza acentuó la diferencia en los 47', luego de pelear un balón y sacar un furioso remate que batió las redes del local y aumentar el resultado a 1-3.
Cuando el partido entraba en su recta final y los "Dragones Celestes" se jugaban al ataque por el empate, Leandro Benegas sentenció la goleada a los 72' tras un veloz contragolpe, dejando  1-4 el marcador.
Justo antes de los descuentos, Donoso ejecutó de buena forma un lanzamiento penal en los 89' para maquillar algo el resultado final y quedar 2-4. 
Universidad de Chile firmó su segunda victoria después de más de un mes, cuando doblegó a Huachipato el pasado 2 de marzo, sumando tres puntos que lo dejaron momentáneamente en la decimotercera ubicación de la tabla de posiciones con 12 unidades.
Los dirigidos por Alfredo Arias deberán enfrentar el 8 de junio a Rangers por la Copa Chile.
Iquique, en tanto, se estancó en el undécimo puesto con 16 puntos, por lo que deberán mejorar de cara su siguiente encuentro ante San Marcos de Arica, el 30 de mayo también por Copa Chile.