jueves, 30 de mayo de 2019

SELECCIÓN FEMENINA DE CHILE PERDIÓ 2-0 EN AMISTOSO ANTE ALEMANIA

La selección chilena femenina se enfrentó este jueves a su similar de Alemania, en lo que fue su último desafío importante en la antesala a su participación en el Mundial de Francia 2019. 
Las nacionales cayeron 2-0 ante las germanas en el Estadio Continental Arena de la ciudad de Ratisbona. 
A los 29' Alexandra Popp, le gana a su marca ante un tiro de esquina y con la pierna izquierda anota el 1-0 sobre Chile.
Luego en los descuentos del primer tiempo minuto 46, Carolin Simon ejecuta desde lejos con la izquierda y clava el 2-0 al dejar sin reacción a Christiane Endler.
Este fue el último encuentro de la Roja ante un combinado mundialista de cara a la cita planetaria, ya que luego continuará su preparación enfrentando solo a clubes locales. 

Las dirigidas por José Letelier integran el Grupo F del torneo junto a los elencos de Suecia, Estados Unidos y Tailandia, y su debut en la cita planetaria será el próximo martes 11 de junio ante las nórdicas en Rennes.
Alemania por su parte, está entre las selecciones candidatas al título del Mundial Femenil, donde buscará el tercer título de su historia. Después del partido amistoso de este jueves, las dirigidas por Martina Voss-Tecklenburg se presentarán en el torneo de la FIFA ante su similar de China.