sábado, 25 de mayo de 2019

COLO COLO VENCIÓ 3-0 A AUDAX ITALIANO POR LA FECHA 14 DEL CAMPEONATO NACIONAL

Colo Colo venció por 3-0 a Audax Italiano por la fecha 14 del Campeonato Nacional, jornada que cierra la primera rueda en el fútbol de la Primera División en nuestro país.
El "Cacique", en contraste con duelos anteriores, se vio completamente dominante en el primer tiempo y tuvo como principal responsable del resultado a Esteban Pavez, ante la ausencia del capitán Esteban Paredes y Jorge Valdivia, que se lesionó en el inicio de las acciones esta jornada.
El gol llegó de un córner lanzado por el argentino que encontró en el área chica a Pavez, quien pese a estar incómodo, peinó el balón y martirizó a Muñoz, que no salió a cortar.
Audax entró al complemento sin soluciones. Colo Colo continuaba ganando peso en el campo y Esteban Pavez, que tomó las riendas del equipo probó de media distancia para hacer pasar un nuevo susto a Muñoz en la primera tajada después del entreacto.
El elenco de Pedrero explotó la banda izquierda y causó estragos en la defensa visitante. Desde aquel costado se tejió el segundo de la noche y el segundo de Pavez. El volante recibió frontal en el centro y lanzó un cañonazo raso a distancia para batir a Muñoz.
Los audinos estaban golpeados y, además, dejaron con un penal a los dueños de casa. Andrés Vilches pudo aumentar la ventaja, pero el portero adivinó el lado del tiro y evitó el tercero de forma temporal.
La tarea sobre el final para Colo Colo quedó facilitada por la expulsión de Diego Torres (86'). 
La tercera cifra del "Cacique" llegó en el epílogo con el recién ingresado Gabriel Costa, que con segundos en la cancha supo combinar con Marcos Bolados para anotar su cuarta cifra en el campeonato.
Los pupilos de Mario Salas volvieron al triunfo, acumularon 28 unidades y se colocaron a tres puntos del líder, Universidad Católica, que tiene su duelo pendiente contra Unión Española. Por su parte, Audax Italiano se quedó con 23 positivos y en el quinto puesto.


Resultados Sábado 25 de mayo

Deportes Antofagasta 1-1 Unión La Calera
0-1: 28' Ariel Cáceres (ULC). 1-1: 68' Nicolás Peñailillo (ANT).

Colo Colo 2-0 Audax Italiano
1-0: 36' Esteban Pavez (CC). 2-0: 79' Esteban Pavez (CC): 93' Gabriel Costa (CC).

Resultados Viernes 24 de mayo

Cobresal 4-1 Coquimbo Unido

0-1: 54' Cristián Canío (CU); 1-1: 67' Sebastián Céspedes (CSAL); 2-1: 70' Carlos Muñoz (CSAL): 3-1: 85' Carlos Escobar (CSAL); 4-1: 87' Fabián Saavedra (CSAL).

Everton 0-0 Huachipato