lunes, 29 de abril de 2019

CD. VALDIVIA LOGRÓ IMPORTANTE TRIUNFO ANTE LOS LEONES Y QUEDÓ A UN PASO DEL TÍTULO DE LA LNB

CD Valdivia logró una trabajada victoria por 102-95 sobre Los Leones, en el Gimnasio Municipal de Quilpué, y con la serie 3-1 quedó a un paso de conseguir su tercer título en la Liga Nacional de Baloncesto, el cual pueden sellar el próximo sábado, en condición de local.
Los sureños mostraron superioridad desde el inicio del partido, la cual pudieron expresar inmediatamente en el marcador e irse al descanso con ventaja tras el primer y segundo cuarto, ante un elenco local que tampoco se rendía, ya que entendió que este duelo era clave para la confrontación.
Fue por esto, que más allá de otro resultado desfavorable en el tercer cuarto, los dueños de casa lograron sacar fuerzas internas en el último parcial e igualar por primera vez el compromiso por un marcador de 86-86, a pocos segundos del final, logrando estirar al alargue el lance.
No obstante, en el tiempo extra, los valdivianos recuperaron la solidez, cerraron el partido y rescataron el valioso punto como forasteros, que puede significar un nueva corona para sus vitrinas.
El máximo anotador del compromiso fue el estadounidense Khapri Alston, quien aportó con 26 puntos y 16 rebotes, mientras que en el cuadro de Quilpué, el también norteamericano Scott Rodgers marcó 26 unidades, mientras que Cameron Forte ayudó con 12 rebotes.
El quinto partido de la final de la Liga Nacional se jugará el próximo sábado 4 de mayo, a partir de las 21:00 horas, en el Coliseo "Antonio Azurmendy" de Valdivia, en el que los locales, pueden liquidar la serie y conquistar el certamen.