domingo, 28 de abril de 2019

24 EQUIPOS PARTICIPARÁN EN EL PRIMER CAMPEONATO REGIONAL SERIE DE HONOR FÚTBOL DE BARRIOS

El primer campeonato en la serie de Honor de la Asociación Deportiva Regional de Fútbol de Barrios de Los Ríos, se comenzará a disputar a mediados de junio con 24 equipos provenientes de seis comunas de la región.
Así lo confirmó ayer la directiva del nuevo organismo deportivo de Los Ríos, luego de la primera reunión de coordinación realizada en dependencias de Canadela Valdivia.
"Este es un tremendo paso para la emergente asociación. Ya tenemos el apoyo y compromiso de agrupaciones de fútbol de barrio y vecinal de Valdivia, Paillaco, Río Bueno, La Unión, Máfil y Los Lagos. A la espera de que a futuro, también se puedan incluir asociaciones locales de otras comunas, con la idea de seguir creciendo", señaló el presidente del organismo regional, Alejandro Robles.
Asimismo, René Collilef, presidente de Ucodeval y tesorero de la Asociación Regional de los Barrios, señaló que "en una primera instancia, se realizará un torneo en la serie Honor, aunque a futuro, existe la posibilidad de realizar la competencia en otras series como Cadetes o Sénior. Estamos recién comenzando, y queremos hacer las cosas bien. De esta manera, aún falta confirmar el fixture y los equipos, lo que esperamos realizar pronto".
Lo que si está confirmado, es que por Valdivia competirán ocho equipos, que son cinco de la Ucodeval y tres de la Liga Costera de Niebla. Además de tres elencos de Paillaco y Los Lagos, cuatro de Río Bueno y La Unión y dos de Máfil.