sábado, 23 de marzo de 2019

UNIVERSIDAD CATÓLICA SE CORONÓ CAMPEÓN DE LA SUPERCOPA DE CHILE GOLEANDO 5-0 A PALESTINO

En la Quinta Región del país se enfrentaron este sábado los elencos de Universidad Católica, actual monarca del fútbol chileno, y Palestino, último campeón de la Copa Chile, en el duelo que definió al supercampeón del balompié nacional.
El elenco de la precordillera de Santiago venía de una gran semana anterior, donde venció a Colo Colo por el Torneo Nacional y a Rosario Central por la Copa Libertadores y salió en busca de sumar otro título a sus vitrinas enfrentando al 'Tino' y alcanzar su segundo título de este torneo, tras el del año 2016, donde vencieron a Universidad de Chile por 2 goles a 1 en el Estadio Municipal de Concepción.

Por su parte, los de Palestino, venían de buenos resultados en las últimas semanas. Pese al empate conseguido ante Deportes Iquique en la última fecha del fútbol chileno, una excelente igualdad de visita ante River Plate en Argentina por la Copa Libertadores, era el aval con el cual contaban para derrotar a los cruzados y conseguir su primer trofeo de la Supercopa y sumar a los 2 torneos de Primera División y 3 de la Copa Chile. 

Fueron los cruzados los que consiguieron ganar el partido y coronarse campeón de la Supercopa de Chile, goleando en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, a Palestino por 5-0, con goles de Benjamín Kuscevic en el minuto 38, César Pinares a los 42', a los 57' aumentó Sebastián Sáez, a los 89' el 4-0 logrado por Diego Valencia y el 5-0 a los 90' a través de Diego Buonanotte.

Universidad Católica Campeón Supercopa de Chile 2019

Gran triunfo de la Universidad Católica que se prepara ahora para enfrentar los próximos desafíos tanto en el campeonato nacional como en la CONMEBOL Libertadores.