sábado, 23 de febrero de 2019

O'HIGGINS VENCIÓ 1-0 A UNIVERSIDAD DE CHILE EN RANCAGUA POR LA SEGUNDA FECHA DEL CAMPEONATO NACIONAL

Universidad de Chile no logra repuntar y el proceso que lidera Frank Kudelka se llena de cuestionamientos. Este sábado el equipo laico tenía la misión de sumar de a tres frente a O'Higgins en su visita a Rancagua por la segunda fecha del Campeonato Nacional, y acabó por sufrir un 1-0 debido a un cuestionado penal, hecho que sin embargo no justificó la falta de propuesta de los azules a lo largo del partido.

Minuto 18, Jean Beausejour falló con un pase hacia atrás y le dejó la pelota a Renzo López. El uruguayo consiguió llegar sin marca al área mayor de la U y acabó en el piso tras el achique de Johnny Herrera. El portero llegó primero a la pelota y por la inercia derribó al delantero, lo que fue considerado como falta penal por parte del árbitro Francisco Gilabert. Para convertir desde los 11 metros apareció el mismo López.
Aunque mostraban un juego opaco, los estudiantiles se las arreglaron para inquietar el arco de Miguel Pinto, quien estuvo seguro en todo momento. El panameño Gabriel Torres tuvo doble chance para lograr el empate de los azules. En los 58' mandó un frentazo que Pinto detuvo sobre el ángulo del poste derecho, y un minuto después definió solo frente al pórtico. Su amargura fue percibida por todos en El Teniente al clavar el esférico en el travesaño.
Los últimos pasajes fueron con los azules mostrando las complicaciones que han tenido este semestre, uno que hasta el momento no ha tenido festejos en partidos oficiales. O'Higgins, en tanto, se quedó con sus primer resultado positivo luego de la caída ante Huachipato en la primera fecha.
En la siguiente jornada, O'Higgins será visita frente a Deportes Iquique el sábado 2 de marzo al mediodía. Por su parte, Universidad de Chile tendrá la chance de mejorar contra Huachipato el mismo día, pero a las 20:30 horas.