sábado, 23 de febrero de 2019

COLO COLO VENCIÓ 1-0 A LA UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN EN EL ESTADIO MONUMENTAL

Este viernes Colo Colo acabó con una mala racha de 181 días sin festejar en el Estadio Monumental. El cuadro albo se midió con Universidad de Concepción, que pese a contrarrestar con éxito la propuesta de local la mayor parte del encuentro, acabó por sufrir un 1-0 por una jugada de pelota parada.
La última celebración de los albos había sido el pasado 25 de agosto, cuando superaron por 1-0 a Universidad de Chile en el Superclásico. Y ahora, el conjunto popular logró superar un mal registro de cuatro derrotas y dos empates frente a un cuadro del Campanil, que se había transformado en su "bestia negra" en el último tiempo. De hecho, el año pasado cayó en las dos ruedas ante los penquistas.

Y para volver a cumplir frente a su hinchada en Pedreros, el equipo de Mario Salas tuvo que exigirse bastante. Recién sobre el final de compromiso, a los 85', los locales lograron desnivelar gracias a un cabezazo de Javier Parraguez, después de que la zaga rival se quedara sin reacción tras un tiro de esquina. 

Resalta que el equipo titular de este viernes fue el mismo que la semana pasada amasó la victoria sobre Unión Española. Al igual que la ocasión anterior, Parraguez entró a la cancha por Andrés Vilches, aunque ahora sobre la última media hora (63').
El trámite del partido fue bastante parejo, sobre en todo en la primera y se fueron al descanso con el marcador en blanco. En tanto, en el complemento el cotejo continuó estrecho e incluso, después de la diana alba los penquistas estuvieron cerca de igualarlo.
Con este resultado, el Colo Colo consiguió su segundo triunfo consecutivo para dominar, de momento, la clasificación del torneo. Su próximo rival será Curicó Unido, al que visitará en La Granja el domingo 3 de marzo.
La U penquista, en tanto, cuenta solo una unidad y está ubicada duodécima. Su siguiente desafío será en casa ante Deportes Antofagasta en una fecha por confirmar.