domingo, 25 de noviembre de 2018

UNIVERSIDAD CATÓLICA QUEDÓ A UN PASO DEL TÍTULO Y UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN APUESTA EN ALCANZAR LA FINAL

Universidad Católica cumplió ante un repleto Estadio San Carlos de Apoquindo y venció por 1-0 a un combativo O'Higgins. Con esta victoria, los cruzados quedaron a un paso del título, pues les basta empatar en la última fecha para conseguirlo.
El empate sin goles de U. de Chile ante Deportes Iquique le sirvió a la UC para sacarle tres puntos de ventaja a su más cercano perseguidor, U. de Concepción, que venció 2-0 a San Luis para mantener la ilusión. Con este escenario, el equipo cruzado jugará, al menos, una final.

Universidad de Chile empató 0-0 con Deportes Iquique este domingo en el Estadio Nacional y quedó fuera de la pelea por el título del torneo, tras las victorias de la UC y de U. de Concepción. 
Los azules no supieron sacar ventaja de su localía, en un partido en el que tuvieron pocas oportunidades para abrir el marcador ante un cerrado elenco nortino.
Con este resultado, la U se ubica en el tercer lugar de la tabla con 54 puntos en zona de clasificación a fase de repechaje de la Copa Libertadores 2019 y a 4 puntos del líder Universidad Católica, con solo 3 por jugarse.
Deportes Iquique, en tanto, quedó a 3 puntos de Deportes Temuco, el único equipo que podría superarlo en la batalla por no descender, pero con una distancia de 9 anotaciones en la diferencia de goles. 

Universidad de Concepción respondió a su hinchada en el "Ester Roa" y cumplió con una victoria que lo mantuvo en la carrera por el título del Campeonato Nacional. Este domingo el conjunto de Francisco Bozán superó con un 2-0 a San Luis y retomó el segundo lugar en la tabla, para afrontar sin margen de error la última fecha, al estar a tres puntos del favorito Universidad Católica.
La alegría en Collao resonó de forma punzante para los quillotanos, que al sufrir un nuevo revés tras el esperanzador repunte de las últimas jornadas, quedaron matemáticamente descendidos a la segunda categoría del fútbol profesional chileno.
Con este resultado, Universidad de Concepción apuesta en alcanzar una final, siempre que vuelva a triunfar en su próximo duelo con Colo Colo, al tiempo que Universidad Católica caiga en su cita con Deportes Temuco.
San Luis, en tanto, sin importar el resultado que obtenga ante Everton la próxima semana, seguirá siendo el colista de la clasificación.