sábado, 24 de noviembre de 2018

COLO COLO VENCIÓ 2-1 A HUACHIPATO EN EL ESTADIO CAP DE TALCAHUANO

Colo Colo debió esperar tres meses para volver a conseguir un triunfo y lo hizo cuando más lo necesitaba. Este sábado el "Cacique" levantó un gol en contra y venció por 2-1 a Huachipato para dejar atrás 10 partidos consecutivos sin festejos, y alcanzar así la quinta ubicación en la tabla del Campeonato Nacional para afirmarse en la zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2019, cuando solo queda una fecha para el fin de la temporada.

El juego en el Estadio CAP de Talcahuano se desarrolló de manera intensa desde el arranque, y fue el conjunto de la usina que anotó con las mejores opciones hasta encontrar recompensa a sus esfuerzos.
En los 37', el panameño Gabriel Torres se lució con una carrera tras un pase de César Valenzuela y con un toque de primera venció una débil resistencia del portero Agustín Orión para agitar las redes.
Con el 1-0 los "acereros" se encendieron y buscaron una segunda ventaja sobre la ida al descanso. Fue Javier Parraguez quien estuvo más cerca, al sacar un violento zapatazo sobre la última zona que acabó por remecer el tubo horizontal del cuadro visitante.
Para la segunda mitad, Colo Colo regresó con el ánimo renovado y probó de forma constante en el lado negriazul.

Así, alcanzó el empate en los 60', cuando Gabriel Suazo estuvo certero para enviar un centro al desmarcado Oscar Opazo, quien respondió con un derechazo cruzado inatajable para el meta Yerko Urra.
La remontada nació desde la banca. Esteban Pavez abandonó el terreno para dejar espacio a Iván Morales en los 72' y solo cinco minutos después el delantero juvenil cobró el 2-1 gracias a un disparo a quemarropa.
Con el triunfo resuelto, Colo Colo sumó un total de 43 puntos y quedó a tres de Unión Española, el último en zona de clasificación a la Sudamericana, para enfrentar así la última fecha con la confianza de asegurar presencia internacional la siguiente temporada.