lunes, 26 de noviembre de 2018

AUTORIDADES REGIONALES FIRMAN ACUERDO PARA MEJORAR ESTADIO LOS AROMOS DE MÁFIL

Mejorar un espacio público altamente demandado por la comunidad, como también generar una infraestructura de primer nivel que acoja el desarrollo del deporte, especialmente el fútbol; es el objetivo del proyecto de reposición del Estadio Los Aromos de Máfil, financiado con fondos FNDR con una inversión de $2 mil 201 millones, cuya ejecución estará a cargo de la Dirección de Arquitectura del MOP.

La puesta en marcha del proyecto fue anunciada por el intendente César Asenjo, la seremi del MOP Sandra Ili y el director de Arquitectura Adolfo Quiroz; quienes firmaron el convenio por medio del cual el Gobierno Regional mandata a la Dirección de Arquitectura del MOP a licitar la ejecución de la iniciativa, para luego de la respectiva adjudicación, poder iniciar las obras durante el segundo semestre del año 2019.
El diseño del campo deportivo de Máfil considera un recinto con 900 butacas, además de nuevos accesos, servicios higiénicos, camarines y sistema de iluminación; especificando una cancha con pasto sintético, que permitirá la práctica del fútbol bajo lluvia. Todo ello en una superficie cercana a los 11 mil metros cuadrados.