sábado, 15 de septiembre de 2018

DEL 19 AL 27 DE ENERO 2019 SE REALIZARÁ EL MUNDIALITO INFANTIL DE LA UACH


La 30ª edición del Mundialito de la Escuela de Fútbol de la Universidad Austral ya tiene fecha oficial: del 19 al 27 de enero de 2019, en la categoría 2004. Serán 32 equipos Sub15 y la gran novedad en cuanto a sedes es la incorporación de la comuna de Corral.
Habrán ocho sedes y ya están listos los equipos participantes.

Por ahora, aseguraron la presencia de dos sedes en Valdivia y las restantes en las comunas de Río Bueno, La Unión, Máfil, Corral, y por confirmar Villarrica.
Entre los clubes más importantes, ya están confirmados Colo Colo, Universidad de Chile, Universidad Católica, O’Higgins, Unión Española,  Everton y Deportes Temuco.
Los equipos internacionales, que ya están confirmados son, Nacional de Uruguay, la CAI de Comodoro Rivadavia, Alianza Lima de Perú, Interno de Menores de Lima y en un 90% está confirmada la presencia de Soccer Academy de Canadá, dirigida por el ex mediocampista de Colo Colo y seleccionado nacional Carlos Rivas.
Por las instituciones valdivianas estarán presentes la Universidad Austral, la selección de la Liga Ucodeval, la Academia Los Ríos y el club Teja Independiente.

El título del XXIX Mundialito de la Escuela de Fútbol de la Universidad Austral, 
se definió en la tanda de penales, donde el elenco de Nacional de Uruguay 
se impuso por 4 goles a 2, luego de empatar 1-1.