domingo, 1 de julio de 2018

URUGUAY VENCIÓ 2-1 A PORTUGAL Y SE METIÓ EN LOS CUARTOS DE FINAL DEL MUNDIAL RUSIA 2018

Uruguay derrotó por 2-1 a Portugal en un gran partido de Edinson Cavani y se metió en los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018, fase a la que no accedía desde Sudáfrica 2010,dejando fuera de paso a Cristiano Ronaldo.
El conjunto uruguayo salió con todo en el primer tiempo, sin generar demasiadas llegadas en el pórtico luso, pero luchando en la refriega todos los balones con un gran trabajo defensivo y buscando cada posibilidad que tenía para generar un contragolpe.
Fue precisamente en una de aquellas contras, que en el minuto 7 los "charrúas" abrieron el marcador: Cavani comenzó de gran forma la jugada, habilitando con un pase largo a Suárez, este devolvió la gentileza con un buen centro para que el propio delantero cerrara la acción con un gran cabezazo y decretara el 1-0.
En el complemento, se incrementó aún más la intensidad, ahora con un Portugal más directo, que comenzó a inquietar con mayor frecuencia al portero Fernando Muslera y que llegó al empate en el minuto 54 con un potente cabezazo de Pepe, tras varios intentos de su equipo.
No obstante, lejos de desmoronar a los uruguayos esta acción, los motivó aún más y nuevamente con el inspirado Cavani pudieron marcar el 2-1, con un fuerte remate desde fuera del área que hizo estéril la volada de Rui Patricio.
Desde ahí se pudo vislumbrar toda el oficio del equipo oriental, que con mucha templanza y garra aguantó cada uno de los embates de Ronaldo y compañía que incluso con su portero jugado en ofensiva sobre el final, no pudo marcar el tan ansiado empate.
Ahora, Uruguay enfrentará a Francia en la ronda de los ocho mejores de la Copa del Mundo, compromiso que se disputará el próximo viernes 06 de julio, a partir de las 10:00 horas.