sábado, 14 de julio de 2018

NOVAK DJOKOVIC SE IMPUSO A RAFAEL NADAL Y DISPUTARÁ LA FINAL DE WIMBLEDON CON EL SUDAFRICANO KEVIN ANDERSON

El serbio Novak Djokovic ganó con esfuerzo el quinto set y se impuso al español Rafael Nadal por 6-4, 3-6, 7-6 (9), 3-6 y 10-8, en cinco horas y 15 minutos, para alcanzar por quinta vez la final del torneo de Wimbledon, donde se enfrentará este domingo con el sudafricano Kevin Anderson.
El encuentro, pausado el viernes por la restricción horaria impuesta por la organización (22:00 GMT), dejó con ventaja de Djokovic por 6-4, 3-6 y 7-6 (9) después dos horas y 53 minutos, y se reanudó este sábado con el techo cerrado de la central.
El espectáculo de esta jornada prometía y cumplió con creces. Los especialistas jugaron sus mejores golpes, amenazaron el servicio de forma mutua y extendieron la definición a un quinto set de infarto.
En el octavo juego del desenlace, el mallorquín tuvo una chance de vencer el servicio, algo que Djokovic contestó en el siguiente game con dos ocasiones, que pudieron dejarlo con un saque para cerrar el partido.
El impecable juego desde la línea de fondo maquilló algunos errores en la devolución del balcánico, que levantó tres puntos de quiebre en el decimoquinto game para finalmente encontrar fisuras en la concentración de su rival.
Su primera opción de ganar el partido fue en el juego 16°, pero en el aguante de Nadal, debió volver a sumar con su mano para finalmente dar el golpe en el 18°.