Inglaterra y Croacia, salen hoy en busca de la gran final del Mundial Rusia 2018.
Croacia ganó el grupo D, donde sometió a Argentina. Llegó a semifinales tras dos definiciones por penales contra Dinamarca y Rusia, en encuentros de 120 minutos donde tuvo que remarla varias veces y tuvo a Subasic, su arquero, como figura.
Los croatas llegan a esta instancia tras derrotar al anfitrión Rusia en cuartos de final en una dramática definición a penales, mientras que los ingleses se impusieron a Suecia.
El conjunto balcánico va por la primera final de su historia. Lo mejor fue el tercer puesto de 1998, donde fue eliminado por Francia, posterior campeón.
Inglaterra, dirigido por Gareth Southgate, vienen haciendo un buen Mundial. Si bien no les tocó ningún rival ‘‘grande’’ mostraron su fútbol práctico, tienen al goleador de la copa y cuenta con juego aéreo para suplir la falta de generación de juego en la mitad de la cancha.
El equipo británico vuelve a una semifinal después de 28 años, luego de la derrota por penales ante Alemania mundial de Italia 90. Inglaterra busca su segunda definición en mundiales tras ganar, como local, el campeonato de 1966.