viernes, 18 de mayo de 2018

PROGRAMA FRECUENCIA DEPORTIVA DE RADIO ATRACTIVA FM. DE LOS LAGOS CUMPLIRÁ 30 AÑOS AL SERVICIO DEL DEPORTE

EL 30º ANIVERSARIO DE FRECUENCIA DEPORTIVA
SE CELEBRARÁ EL 12 DE OCTUBRE 2018

Radio Atractiva FM de la ciudad de Los Lagos, provincia de Valdivia, Región de Los Ríos, nació en Abril de 1988, primero como radio Amistad, después como radio Amorosa, para finalmente quedar como radio Atractiva y desde sus inicios se consideró al deporte como una expresión genuina de hombres y mujeres que viven en el campo y la ciudad y que semana tras semana se reúnen en diferentes recintos deportivos. Gustavo Fernández Obreque (Q.E.P.D.). en sus inicios de transmisiones consideró importante esta entrega de difusión e información deportiva, y así la radio, fue el puente para unir, informar y expresar los distintos puntos de vista de jugadores, dirigentes y aficionados.
Humberto Honores fue el pionero en el programa y quien lo bautizó como "FRECUENCIA DEPORTIVA" en el mes de Mayo de 1988, trabajando con su amigo Eduardo Ortíz y por algún tiempo estuvieron participando Patricio Espinoza, Héctor Varela y María Muñoz, con el apoyo del profesional técnico Belarmino Gallegos y sin dejar de recordar también la pérdida de un gran colaborador que estuvo en el staff de este segmento comunicacional, nuestro recordado amigo Hernán Martínez Esparza (Q.E.P.D.). Actualmente el equipo informativo de Frecuencia Deportiva lo hace Víctor Eduardo Ortiz Cuevas, el “Lalo”, dejándose como fecha de aniversario el 12 de octubre. 
En los inicios de "FRECUENCIA DEPORTIVA", las primeras transmisiones en vivo y en directo, se realizaron desde el gimnasio municipal de Los Lagos, en una final de un campeonato laboral el 1 de Mayo de 1989. Y a través de las ondas de Radio Atractiva, solo se transmitía los días lunes y viernes. El lunes se comentaba todo lo ocurrido en el fin de semana y los viernes lo que venía.
Hoy el programa se realiza de lunes a viernes de 20:00 a 21:00 horas.

El programa nunca ha descuidado el deporte local, tanto urbano como rural y hasta el día de hoy, continúa brindando un espacio a todos los deportistas de la comuna, regional, nacional e internacional.
Fútbol vecinal, campeonatos rurales, campeonatos de baby fútbol, básquetbol Femisur, Boxeo, campeonatos Anfa, campeonatos regionales y nacionales, Taekwondo, Ciclismo, Motocross y diversas disciplinas deportivas que se realizan a través de la Unidad de Deporte de la I. Municipalidad de Los Lagos.
Los espacios de comunicación globalizada y la utilización de Internet como herramienta instantánea de comunicación en estos últimos tiempos, también ha sido aprovechada para entregar a cientos y miles de aficionados al deporte, las notas, fotografías y comentarios del acontecer local, regional y nacional desde el punto de vista del Blog de "FRECUENCIA DEPORTIVA".
Esta irrupción en la comunicación digital ha sido importantísima para "FRECUENCIA DEPORTIVA", dado a que las muestras de apoyo y congratulaciones así lo demuestran y somos tribuna de lectura, no solo de Los Lagos, sino en Chile entero y en varios países del mundo, que nunca pensamos en poder llegar a cubrir y a entregar nuestro trabajo. Prueba de ello, es que lo que se entrega a través del blog de Frecuencia Deportiva y que fue premiado a fines del año 2007 como el Mejor Blog Deportivo, en una votación abierta en Internet propiciada por un selecto e importante grupo de blogueras de MCH30.
Agradecimientos a los auspiciadores del programa: Imprenta Los Lagos de Raúl Obando Pereira e Impacto 2000, H.H. Extintores, Codebus, Ferretería San Pablo, a las autoridades comunales encabezadas por el Alcalde don Samuel Torres Sepúlveda y también a nuestros jefecitos Don Miguel Moya Vásquez, Paola Huentritripay y Miguel Moya López, y a todos quienes de una u otra forma han colaborado por estos 30 años al servicio del deporte, especialmente a nuestro amigo y fiel colaborador Gonzalo Manquepillan. "Muchas Gracias ".